
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Los alumnos denunciaron ayer que una compañera intento quitarse la vida debido a los constantes malos tratos y acoso por parte de funcionarios del hospital regional de Temuco.
La Región20/08/2024
Equipo AraucaniaDiario
Los estudiantes de medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), denunciaron ayer que una alumna de la carrera que se encuentra realizando el internado de medicina, intentó quitarse la vida debido a al acoso y a los malos tratos que recibía en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, caso que no sería aislado, ya que otra alumna de la promoción 2018 también pasó por lo mismo.
A raíz de lo ocurrido y mediante la denuncia realizada, los alumnos exigieron:
"1.- Exigimos una investigación exhaustiva, inmediata y transparente de todos los casos de acoso en práctica, con sanciones ejemplares para los responsables.
2.- Solicitamos respetuosamente una revisión de la jornada laboral de los internos de medicina, la cual actualmente excede la normativa vigente. Proponemos una reducción a 55 horas semanales. Recordemos al público general que el interno no recibe ninguna remuneración, como sí ocurría otrora en nuestro país. Esta medida permitirá mejorar las condiciones laborales de los internos y garantizar una atención de calidad a los pacientes.
3.- Exigimos la creación de un protocolo integral de actuación ante casos de intento de suicidio, garantizando el bienestar de toda la comunidad. Es indignante que a pesar de las denuncias previas y las conversaciones mantenidas con las autoridades universitarias, los avances han sido en aristas satélites a nuestros verdaderos problemas".
"¿Hasta cuándo tendremos que soportar estas condiciones? ¿Cuántas víctimas más se necesitarán para que se tomen medidas concretas?", cuestionaron los alumnos.
"La inacción y la complicidad de las autoridades universitarias y hospitalarias son inaceptables. Necesitamos acciones ahora, no queremos que se siga perpetuando el maltrato y lamentar a futuro la pérdida de otra vida humana", agregaron.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.