
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
17 de estos atentados en 2024 han ocurrido en la región de La Araucanía, que se encuentra bajo Estado de Excepción y con resguardo del Ejército.
La Región16/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
Antonio Soto, presidente Corporación Chilena de la Madera (Corma) en La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, se refirió al último ataque incendiario reivindicado por un Organismo de Recuperación Territorial (ORT) de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), ocurrido la madrugada del domingo en un fundo forestal de Mininco, en Carahue.
"Como Corporación Chilena de la Madera - Corma, condenamos un nuevo ataque terrorista a una faena forestal en la comuna de Carahue, donde incendiaron 3 máquinas", dijo Antonio Soto.
"Este es el atentado número 22 a Contratistas Forestales, sólo en 2024, donde 17 de ellos han sido en la región de La Araucanía, que está en Estado de Excepción", agregó el presidente de la Corma.
Soto señaló a la falta de seguridad como una de las causas de la crisis que se vive en al zona y que afecta a diario a contratistas o trabajadores del sector forestal. "La falta de seguridad, es una de las causas de la crisis que se vive en la Macrozona Sur, por lo que hacemos un nuevo llamado a las autoridades a perseguir y dar con los responsables de este atentado", puntualizó el representante de la Corma.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.