
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Ángel Valencia decidió no cerrar la investigación, como pretendía el persecutor de La Araucanía Roberto Garrido. El fiscal de O'Higgins seguirá indagando.
La Región23/09/2024
Equipo AraucaniaDiario
El nuevo fiscal regional de O'Higgins Aquiles Cubillos, investigará el asesinato de la psicóloga estadounidense Erica Hagan, luego de que el fiscal nacional Ángel Valencia resolviera en contra de lo que ya había decidido el fiscal regional de La Araucanía Roberto Garrido, quien incluso había pedido audiencia para comunicar su decisión de "no perseverar", es decir, no seguir investigando el crimen de la joven.
Lo anterior fue informado por el propio Garrido, quien ahora se mostró conforme con que continúe la indagatoria para determinar quién o quienes dieron muerte a la psicóloga, asesinada el 5 de septiembre de 2004, en dependencias del Colegio Bautista de Temuco.
Así, las diligencias solicitadas por la defensa de la madre de Erica, Regina O'Neil, podrán realizarse, buscando llegar a la verdad de lo ocurrido la noche en que la joven psicóloga falleció, las circunstancias en que todo ocurrió y si existen terceras personas que hayan entorpecido la investigación.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.