
Contraloría da diez días a la UFRO para informar sobre problemas financieros
Equipo AraucaniaDiario
La Contraloría Regional de La Araucanía (CGR), comenzó a fiscalizar a la Universidad de la Frontera (UFRO) y ofició a dicha casa de estudios para que, en un plazo de 10 días hábiles, informe respecto de los elevados sueldos que tendrían algunos directivos y académicos, así como sobre eventuales problemas financieros y presupuestarios.
En el documento que llegó a la rectoría de la UFRO, la CGR requiere detalles acerca del presupuesto, ejecución y sus modificaciones de los años 2023 y 2024, el dictamen y la carta de recomendaciones entregada como resultado de la auditoría a los estados financieros individuales y consolidados de 2023 practicados por la empresa de auditoría correspondiente; y los libros de remuneraciones y honorarios de los años 2023 y lo que va del 2024.
Toda esta información deberá dar cuenta de la fuente de financiamiento, informes de auditoría interna relacionados con la materia de personal, presupuestaria y financiera de los años 2023 y 2024 y los mecanismos de control de la jornada de trabajo y excepciones.



Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Chef entrega consejos para disfrutar un asado chileno sin gastar de más

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18




