
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Al menos hasta fines de diciembre tendrían que esperar los funcionarios para recibir sus remuneraciones, debido a que los recursos no han llegado desde el ministerio de Educación.
La Región15/12/2024
Equipo AraucaniaDiario
Hasta fines de diciembre podrían tener que esperar los funcionarios de la Universidad de La Frontera (UFRO), para recibir el pago de sus remuneraciones. Esto, según un comunicado enviado desde la rectoría de la universidad estatal.
Según la secretaria de la Asociación Gremial de Académicos (AGA) Ximena Briceño, los recursos están en el ministerio de Educación, pero no han llegado a la universidad por la falta de interlocutor válido para gestionar los recursos.
En el caso de que no dispusieran de la totalidad de los recursos necesarios para pagar, desde la rectoría informaron que se priorizará el pago aplicando “el criterio de menor nivel de renta”.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.