
Cientos de personas vivieron la Fiesta del Día de los Patrimonios en La Araucanía
Esta celebración cultural se llevó a cabo en todo el país los días 24 y 25 de mayo, congregando a miles de personas que disfrutaron de diversos panoramas.
La Escuadrilla de Bandas recibió el apoyo de seis intérpretes musicales durante la realización de las 57ª Semanas Musicales de Frutillar.
Cultura03/02/2025Este martes 28 de enero, en el mirador del Teatro del Lago de Frutillar, la Escuadrilla de Bandas de la Fuerza Aérea de Chile realizó una ceremonia en la que entregó un reconocimiento a los músicos invitados que los han apoyado en las presentaciones de las 57ª Semanas Musicales de Frutillar.
Con el lago Llanquihue de fondo, los Aviadores Militares que conforman la Banda Sinfónica, la Big Band, la Dixie Band y el Quinteto de Vientos, realizaron una formación donde el Comandante de la Escuadrilla de Bandas, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Arenas agradeció a las chelistas Romina Vega y Pascal Díaz, los contrabajistas Matías Alvarado, Miguel Canuilaf e Iván Birke, y a Benjamín Brito, intérprete del corno.
El Comandante Arenas les dedicó unas palabras de agradecimiento, haciendo notar el importante apoyo y complemento de su participación, e hizo entrega de un diploma de reconocimiento por parte de la Escuadrilla de Bandas.
El contrabajista Miguel Canuilaf, comentó lo grato que fue la experiencia de integrar la Banda Sinfónica de la FACH, agregando que “la banda institucional es de alto nivel profesional, organizada y con un sentimiento de pertenencia. A nosotros, los jóvenes que los apoyamos nos han hecho sentir muy cómodos y como si fuera nuestra casa”.
La ceremonia concluyó con un aplauso por parte de los integrantes de la Escuadrilla de Bandas y de la comunidad, sellando un encuentro marcado por la camaradería y el reconocimiento mutuo, destacando el talento y la dedicación de los músicos invitados, reafirmando a la vez, el compromiso de la Fuerza Aérea con el desarrollo y la promoción de la cultura musical en el país.
Esta celebración cultural se llevó a cabo en todo el país los días 24 y 25 de mayo, congregando a miles de personas que disfrutaron de diversos panoramas.
El montaje conjuga teatro físico, poesía y música en vivo para abordar uno de los episodios más significativos de la historia del Wallmapu: la Batalla de Curalaba (1598).
Desde el 25 de marzo hasta el 13 de mayo, escritoras y escritores, ilustradoras e ilustradores y sellos editoriales podrán postular a las ocho categorías que integran uno de los premios más relevantes del país.
El proceso se realizará este sábado 12 de abril a partir de las 10:00 horas e incluye cupos tanto para niñas y niños que deseen iniciar su formación musical, como para jóvenes con conocimientos previos en instrumentos de cuerda.
En una emotiva ceremonia el SCD entregó al artista el galardón más importante de la música popular chilena.
Los interesados en formar parte del Coro Infantil, Coro Adulto, Bafote y Bafotito pueden presentarse a las audiciones que se realizarán durante marzo.
El sujeto habría amenazado de muerte y agredido a su pareja. Al momento de la llegada de los carabineros se encontraba parapetado con un machete en su mano derecha y un cuchillo en su mano izquierda.
Todos los estudiantes de 7° año básico del sector municipal o público reciben el beneficio, pero sólo algunos de escuelas particulares subvencionadas gratuitas.
El sujeto, quien tiene un local comercial en avenida Balmaceda de la capital regional, habría cobrado más de $22 millones por servicios que nunca prestó.
El Cuerpo de Bomberos de Temuco instruyó además una investigación interna y no descarta la existencia de otros casos similares que puedan haber afectado a la institución.
Es parlamentaria gracias a que el Partido Republicano aceptó llevarla en sus cupos, pero al poco andar se fue renegando contra el fundador de la colectividad.