
Dos personas fallecidas y 40 heridos deja accidente de Tur Bus en Pitrufquén
El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.
La autoridad tradicional mapuche había quedado detenido mientras la Corte de Temuco revisaba la apelación de la fiscalía, que pedía prisión preventiva.
La Región12/06/2025
Equipo AraucaniaDiario
La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la apelación verbal que hizo la fiscalía regional, para insistir en dejar en prisión preventiva al lonco de Temucuicui Víctor Queipul, por la presunta agresión (leve) a dos funcionarios de Gendarmería, desacato a la autoridad y las supuestas amenazas que habría proferido, a través de un medio de prensa.
Queipul, quien además había sido trasladado por Gendarmería al CDP Bíobío, a más de 300 kilómetros del lugar de ocurrencia de los hechos investigados, deberá ser traido de vuelta, no obstante que desde este momento queda en libertad.
Noticia en desarrollo ...

El bus que salió de puerto Montt anoche con destino a Viña del Mar, habría chocado por detrás a un camión que estaba detenido en la carretera.

La directora regional Minerva Castañeda informó que el monto de la inversión se aproxima a los 1.043.600 millones de pesos para capacitación.

La tasa de ocupación informal fue de 35,0% y la de desocupación regional se ubicó en 7,5% durante el trimestre móvil octubre–diciembre 2025.

La convocatoria está dirigida a pequeños almacenes, que podrán acceder a un subsidio de $3 millones para su fortalecimiento y modernización tecnológica.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).