Seremi de Educación celebra triunfo de Cubillos pero Mario Venegas lamenta la votación

El libelo consiguió sólo 73 votos a favor, versus 77 en contra. La secretaria de Estado arriesgaba la destitución e inhabilitación por cinco años para cargos públicos, en una acusación sustentada en 5 capítulos. El diputado DC criticó que parlamentarios de oposición hayan votado a favor de la ministra.

Política 02/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Mario Venegas votación ministra Cubillos
Mario Venegas votación ministra Cubillos

Más de 2 horas duró la intervención del diputado de La Araucanía y de la Democracia Cristiana Mario Venegas, quien fue el encargado de abrir el debate por el fondo de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación Marcela Cubillos, donde resultó triunfante la ministra.

El libelo consiguió sólo 73 votos a favor, versus 77 en contra. La ministra arriesgaba la destitución e inhabilitación por cinco años para cargos públicos, en una acusación sustentada en 5 capítulos.

Al término de la votación, el diputado Mario Venegas conversó con AraucaníaDiario y aseguró que si bien cree que se realizó un buen trabajo, igualmente se perdió.

"Hablo del equipo que construyó los argumentos constitucionales y creo que dejamos en evidencia que había sustento en la realidad y así lo hicimos ver, pero finalmente perdimos porque algunos de nosotros de la oposición votaron con el gobierno. Uno entiende que todos los parlamentarios de gobierno deben votar para defender a su ministra, pero me parece incomprensible que voten en contra los de nosotros", dijo Mario Venegas.

De acuerdo a lo manifestado por el diputado DC, hoy es justamente la educación pública la que pierde e incluso dio como ejemplo lo que ha ocurrido en el Servicio Local de Educación Costa Araucanía. 

"Como yo cité, aquí hay una falta de abandono de la educación pública y eso ha significado que muchos niños pobres de esta región no hayan tenido condiciones para sus actividades escolares para educarse, un ejemplo de ello es lo que ha ocurrido en el Servicio Local Costa Araucanía y su implementación", dijo Venegas.

Ministra Cubillos en votación
Por su parte el seremi de Educación Juan Luis Salinas, celebró la votación a favor de la ministra y criticó duramente la acusación, que para su forma de ver no tenía sustento alguno. Por lo mismo, dijo Salinas, es que pensaban que la acusación no prosperaría.

"Me parece fantástico y era lo que esperábamos, pues siempre pensábamos que había una alta probabilidad de que se rechazara la votación y esto es por el bien de Chile y La Araucanía. Ahora a seguir trabajando por una mejor educación en nuestro país", dijo el seremi de Educación.

Te puede interesar
Lo más visto