Robo a mano armada: $20 millones gana directivo pagado con el 1,5% del nuevo descuento previsional

El senador Rojo Edwards denunció que otros directivos pagados con recursos de los fondos previsionales ganan hasta 18, 14 ó 12 millones de pesos.

Chile y el Mundo09/09/2025Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Rojo Edwards en el Senado
Rojo Edwards en el Senado

Como un "robo a mano armada" calificó el senador Rojo Edwards, exdiputado por La Araucanía, los sueldos que estarían ganando los ejecutivos contratados por el Gobierno, para administrar el 1,5% de las nuevas cotizaciones previsionales, que el ejecutivo hizo que los cotizantes -sin su aprobación- le prestaran al Estado.

"Un robo a mano armada y esto fue creado acá en este Senado, en la reforma a las pensiones", dijo el parlamentario de derecha, al hacer alusión a las remuneraciones que tienen quienes administran el fondo que se organizó para administrar el 1,5% de las nuevas cotizaciones.

"Hoy día hemos conocido en la prensa de que el fondo que se que se organizó, para administrar el préstamo forzoso del 1,5% de las pensiones, está pagando un sueldo de 20 millones mensuales para la persona que lo dirige, de 18 millones y medio para el gerente de tecnología, de 16 millones 500 para la gerente de administración Y de 12 millones para la directora jurídica", agregó indignado el senador.

Senadora Carmen Gloria AravenaSenadora Aravena rechaza la Reforma de Pensiones: “Es un verdadero manotazo al bolsillo de los trabajadores”
Maria Jose Gatica y Rojo EdwardsSenadores Rojo Edwards y María José Gatica votan en contra de Reforma de Pensiones
Senador Felipe Kast en comision de HaciendaKast advierte efectos de la Reforma de Pensiones a colegios particulares subvencionados
Te puede interesar
Lo más visto