Declaran alerta temprana por vientos que se registrarán en La Araucanía

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo. Estará vigente desde ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La Región 14/10/2019 Tania Marquez Tania Marquez
vientos

Fuertes ráfagas de vientos especialmente en la cordillera, obligaron a decretar Alerta Preventiva Regional, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido ayer y donde se anuncia que se espera la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en cordillera y precordillera de la Región de La Araucanía, que podrían llegar a ráfagas de 60 kilómetros por hora.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de Onemi La Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente desde ayer y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto