Nueva denuncia en la PDI se suma en contra de presunto violador de joven universitaria

Se trataría de una amiga de la víctima, quien habría tenido 13 años al momento de los hechos. El día de ayer se realizaron los funerales de la joven que denunció presunta violación después de fiesta el 18 de septiembre en Pucón y en la Universidad Mayor se realizó una velatón.

La Región 17/10/2019 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario

La fiscal vocera del ministerio público se refirió a la presunta violación de la joven Antonia Barra Parra, quien luego decidió quitarse la vida, dejando registros de audio donde contó por lo que había pasado y el motivo de su decisión, confirmó que ya existe otra denuncia por abuso sexual en contra del presunto violador de la joven estudiante universitaria.

Al respecto la fiscal Nelly Marabolí confirmo que se están haciendo peritajes al teléfono de la universitaria y a los mensajes que dejó. "... efectivamente la Fiscalía tiene en su poder algunos mensajes encontrados en el celular de la víctima, que están siendo sometidos a peritajes", dijo la fiscal, a la vez que confirmó una segunda indagatoria.

La representante de la fiscalía informó que ya se presentó otra denuncia en la Policía de Investigaciones en contra del sujeto acusado por Antonia Barra, por lo que además está siendo investigado por la Fiscalía como presunto autor de un abuso sexual, cometido en contra de una compañera de la joven universitaria, hecho que habría ocurrido en 2013, cuando la nueva víctima tenía 13 años.

Se inició una investigación por dos delitos sexuales en contra de un mismo imputado. Una de las denuncias es por una violación que habría afectado a una joven fallecida el domingo, que dice relación con una violación ocurrida el 18 de septiembre en la ciudad de Pucón ... el segundo ilícito dice relación con un abuso sexual impropio a una víctima que a la fecha de los hechos tenía 13 años, estos hechos ocurrieron en 2013 en la comuna de Temuco y afectó a una amiga de la persona fallecida el domingo””, informó Nelly Marabolí.

La fiscal informó que ambos delitos están siendo investigados en forma conjunta por un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco y personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones. 

Funerales

Desde su casa en la Villa Trianon salió el cortejo fúnebre que ayer llevó los restos de Antonia hasta el cementerio Parque del Recuerdo, lugar donde se vivieron intensos momentos de dolor y donde acompañada de sus seres queridos, amigos, familiares y compañeros de universidad, fue sepultada. Asimismo, ayer se llevó a cabo una velatón por parte de sus compañeros de la Universidad Mayor.

El padre de la estudiante de ingeniería comercial confirmó también la segunda denuncia, que habría sido motivada por la drástica decisión de Antonia y que espera que otras posibles víctimas denuncien también al presunto violador. "Hay antecedentes de que esta persona hace seis años que viene haciendo lo mismo, podemos decir que es un violador en serie", dijo el padre acongojado.

Nuevos antecedentes

Según trascendió de fuentes internas a la investigación, el día de la presunta violación Antonia Barra habría sido sacada desde la discoteque Sala Murano de Pucón, en un estado en el que casi no podía sostenerse en pie, por lo que se estaría a la espera de resultados toxicológicos -principalmente de cabello-, para determinar si le habrían suministrado algún tipo de droga para sacarla del local.

Asimismo, según testimonios de una de sus amigas, al ir a "rescatarla" del lugar al que habría sido llevada -una casa en el centro de la ciudad de Pucon- el presunto violador no se encontraba solo, por lo que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI investiga la participación de otras personas.

Antonia Barra ParraPadres de estudiante presuntamente violada realizaron denuncia ante la PDI
Te puede interesar
Lo más visto
Vicente Painel

Chivo expiatorio

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 15/04/2024

Vicente Painel Seguel, investigador, profesor y licenciado en Filosofía de la Universidad de Chile y magíster en Historia.