Se confirman 7 denuncias por caso de Antonia Barra

El conocido abogado Roberto Celedón se hizo parte de la causa, donde se confirmó que se están investigando 6 casos adicionales en contra del "acusado" de violación por parte de la joven universitaria. En las próximas semanas podría ser formalizada la investigación. Hoy se trabaja con pericias psicológicas y testigos, informó la fiscalía.

La Región 09/11/2019 Tania Marquez Tania Marquez
Funa por Antonia a la Fiscalía Temuco
Funa por Antonia a la Fiscalía Temuco

Desde el año 2013 se habrían iniciado los abusos sexuales de la persona acusada como el autor de la violación de  la joven Antonia Barra, lo que significaría que en total serían 7 las denuncias que hoy estaría investigando la Fiscalía tras el suicidio de la joven en la ciudad de Temuco.

Fue ayer que el padre de Antonia, Alejandro Barra, junto al conocido abogado Roberto celedón y el abogado temuquense Alejandro Muñoz, llegaron hasta la Fiscalía para solicitar información sobre las diligencias que se están realizando, contra un joven de 21 años acusado de haber violado a la joven en una cabaña en Pucón y que habría gatillado el suicidio de Antonia.

Justicia para Antonia afuera de la Fiscalía Temuco
Con familiares y amigos pidiendo justicia, en una especie de funa a la Fiscalía de Temuco, a las afueras del recinto del ministerio Público, el equipo de abogados anunció que el propio fiscal Miguel Rojas, le confirmó que se está investigando 6 denuncias más, además de la de Antonia; las cuales habrían ocurrido desde el año 2013, la última denuncia de este verano y donde incluso se está investigando la denuncia de un hombre.

"Hoy nos han confirmado que al principio habían 4 denuncias más Antonia y en este minuto se extendieron a 6 las denuncias oficiales más la de Antonia; es decir, hay 7 casos con el mismo patrón. Son víctimas de la misma persona y ocurridos en el mismo periodo de tiempo siendo la más reciente incluso de este año", dijo el abogado Alejandro Guzmán.

Lo que el fiscal informó de acuerdo a los abogados de Antonia, es que ya se está trabajando en pericias psicológicas y con testigos, donde incluso no se descartó que se podría realizar una autopsia psicológica a Antonia, cuestión que está en poder de la Fiscalía y que permitiría la formalización del investigado en las próximas  semanas.

"Me pareció una excelente orientación investigativa y que se sepa toda la verdad. Lamentablemente en algún sentido Antonia no fue la única persona que ha sido abusada sino que hay muchas mas personas (...) esto tendrá un tiempo porque los exámenes científicos no son fáciles, en todo lo que es recoger testimonios y prestación de declaración por parte de testigos y la realización de exámenes en que se  va avanzando de manera consistente", dijo el abogado Roberto Celedón.

Justicia para Antonia
El padre de Antonia, Alejandro Barra, agradeció el apoyo que ha significado para la familia de parte de la comunidad y está esperanzado en que no ocurran más delitos así.

"Nuestro objetivo era informarnos y nos permite tener tranquilidad pero no descansar para pedir justicia por Antonia. Lo que no debemos perder es que nosotros no vamos a entregar la justicia y serán ellos quienes nos darán la justicia. Todo esto que nos entrega la gente es para que no se sigan viviendo este tipo de atrocidades. Estamos trabajando para que legalmente se haga justicia en paz y tranquilidad", dijo el padre.

Nueva denuncia en la PDI se suma en contra de presunto violador de joven universitaria
Te puede interesar
Lo más visto