
Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia
Equipo AraucaniaDiario
A través de un comunicado, Pelentaro Llaitul —hijo de Héctor Llaitul—, Jorge Caniupil, Juan Carlos Mardones y Luis Menares Chanilao, se refirieron nuevamente a la condena que recibieron en el juicio oral del caso "Lautaro", donde incluso ninguna víctima concurrió a declarar y sólo se les condenó por ser miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
"Frente al reportaje de Megavisión "La caída del último Llaitul ", los PPM CAM del Caso Lautaro queremos comunicar a nuestro pueblo nación Mapuche y a la opinión pública en general lo siguiente:
Kiñe: El día 13 de julio el Tribunal penal de Temuco nos condenó a 14 y 16 años de cárcel por diversos delitos relacionados a un ataque incendiario a empresas forestales en Wallmapu y por lo cual fiscalía pedía 70 años de cárcel y el gobierno de Gabriel Boric, 100 años. Un proceso judicial que sólo se afirmó en el llamado de un testigo protegido, el cual nunca llegó a declarar, al igual que ninguna víctima. En el juicio únicamente declararon policías, y fiscalía no presentó evidencia científica ni pruebas concretas, ya sea en telecomunicaciones o georreferencia, ni en materia de coordinación y planificación.


Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fisco

Exalcalde Reinao presenta nulidad contra juicio que lo condenó a 15 años de cárcel

Robo de combustible destapa nuevas irregularidades en Bomberos de Temuco

Juzgado revoca prisión preventiva al hijo de Julia Chuñil por no ser un peligro para la investigación

Ejecutivos de la minera de Luksic intentan engañar al SEA para aprobar explotación minera

Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fisco



