Subestación Seccionadora Lastarria consigue aprobación ambiental

Unanimidad alcanzó de la Comisión de Evaluación ambiental, la construcción de una nueva Subestación 220/66 kV para el seccionamiento de la Línea  Cautín -Ciruelos y la Línea Temuco– en la comuna de Loncoche, que viene a mejorar la infraestructura eléctrica de La Araucanía.

La Región 16/12/2019 Equipo AraucaniaDiario R Equipo AraucaniaDiario R
as

El proyecto corresponde a una obra nueva, licitada por el Ministerio de Energía, dando con esto cumplimiento al Decreto Exento 418, del 19 de agosto de 2017, que fija el listado de instalaciones de Transmisión Zonal de ejecución obligatoria, necesarias para el abastecimiento de la demanda.

Por lo tanto, las obras adjudicadas a propiedad de Transelec, son parte de las obras de expansión del Sistema Nacional de Transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), con el fin de responder a la creciente demanda de energía, flexibilizar y robustecer el sistema de Transmisión eléctrico en la Zona de Loncoche.

El Seremi de Energía Erwin Gudenschwager, valoró la aprobación de esta obra, destacando: “esta obra, encargada por el Ministerio, representa una infraestructura fundamental para cumplir con el mandato de dar calidad de suministro a las personas, ya que resulta importante para todos contar con esta subestación que contribuye con una mayor seguridad, que se traduce en mejorar la continuidad del suministro eléctrico necesarias para el abastecimiento de la demanda de la zona, y por ende, mejorar la calidad de vida para los vecinos”.

Finalmente, Gudenschwager destacó la relevancia de avanzar en la materialización y construcción de esta obra para el desarrollo energético regional. Las inversiones tienen un costo de 8,2 millones de dólares y debieran estar en operación en 2020.

Te puede interesar
Lo más visto