Juan Carlos Beltrán promete gobernación de "puertas abiertas" en Malleco

Ayer en la tarde el Presidente Sebastián Piñera anunció el nombre del reemplazante de Víctor Manoli, el consejero regional de Renovación Nacional y cercano al diputado Diego Paulsen, Juan Carlos Beltrán; quien asumirá tras renunciar como core. Según contó a AraucaniaDiario, recibió el llamado directo de la máxima autoridad del país, alrededor de las 7 de la tarde.

Política 10/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
juan carlos beltrán

Cerca de las 19 horas el teléfono del actual consejero regional por Renovación Nacional Juan Carlos Beltrán, sonó para anunciarle que el Presidente lo nombraba como gobernador de Malleco, un cargo que estaba disponible tras la salida de Víctor Manoli para asumir como intendente y que estaba vacante hace cerca de un mes.

Por lo mismo es que ayer estaba emocionado con el nombramiento, pues se trata de una persona que ha estado vinculado fuertemente a Malleco, donde nació y se forjó como político y servicio público.

Beltrán en ingeniero de Ejecución en Administración, fue jefe de gabinete del senador por La Araucanía, Alberto Espina, así como también concejal por Curacautín; siendo escogido como consejero regional en las últimas elecciones, donde sus pares lo nombraron presidente del CORE.

El nuevo gobernador, quien es muy cercano al diputado RN Diego Paulsen, señaló a AraucaniaDiario que ser autoridad en su provincia es un privilegio que asume con humildad. "He recibido esta anuncio con humildad y con responsabilidad, porque lo que yo he siempre he sostenido es que estoy agradecido de Dios y la vida que me está dando esta tremenda bendición en una provincia  que me vio nacer y crecer", dijo.

"Voy a trabajar con todos como siempre lo he señalado y en forma transversal. Será una gobernación de puertas abiertas porque lo que quiero es ir mejorando entre todos la calidad de vida", agregó el nuevo gobernador de Malleco.

Beltrán agregó que buscará representar de la mejor manera al Presidente, siendo leal también con su partido RN y que por lo mismo estará disponible para hablar con todos.

Te puede interesar
Lo más visto