Detienen a menor de 13 años por tres focos de incendio en el Portal Temuco

El adolescente quedó a disposición del Tribunal de Familia ayer en la tarde, luego de su detención y de que se descartara preliminarmente la participación de terceras personas en los amagos de incendio que podrían haber terminado en una tragedia y en el incendio del principal centro comercial de La Araucanía.

La Región 13/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
Mall Portal Temuco

Conmoción causó entre los clientes del Portal Temuco, que ayer fueron testigos de tres amagos de incendio que afectaron a las tiendas H&M, Supermercado Jumbo y Almacenes Paris, y que finalizaron con la detención de un niño de sólo 13 años.

Los hechos se  produjeron cuando el menor intentó quemar una prenda de vestir en H&M, unos rollos de papel higiénico en Supermercado Jumbo y en un basurero que está en la salida de Paris.

Ello generó la detención por parte de Carabineros de un menor de sólo 13 años de edad, el que por tratarse de un menor inimputable (la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente sanciona a adolescentes a partir de los 14 años), la Fiscalía no tiene competencia, por lo que los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia.

Amago Mall Portal Temuco
A pesar de ello, el fiscal de turno en Temuco Ricardo Gutiérrez instruyó la realización de una serie se diligencias (fundamentalmente la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del Mall y las tiendas afectadas), lo que permitió descartar la participación de terceras personas en el hecho. 

"La Fiscalía ordenó una serie de diligencias para establecer si el menor había actuado sólo o en compañía de un adulto y luego de la investigaci'on preliminar se estableció que el menor actúo de forma solitaria y ante ello se dio cuenta al Tribunal de Familia de Temuco", manifestó el fiscal.

Hasta el momento se desconocen las intenciones o la motivación que llevó al menor de edad a realizar las acciones que bien podrían haber terminado en una tragedia y con un incendio de proporciones en el principal centro comercial de la capital regional.

Te puede interesar
Lo más visto