Polémica por supuesta carta enviada por vocera de Gobierno contra ex gobernador Mauricio Ojeda

La seremi de Gobierno, en una carta enviada al Diario Austral, aseguró que Ojeda no quiso ser candidato a gobernador porque las encuestas no lo favorecían y que había renunciado "atacando posibles cartas del sector", agregando además que aquello había sido la actitud permanente del ex gobernador de Cautín. Sin embargo, fue la propia seremi quien aseguró que fue suplantada su identidad y que ella no había enviado la misiva.

Política 27/01/2020 Tania Marquez Tania Marquez
pia bersezio

"Era esperable la renuncia del señor Ojeda como posible candidato a gobernador regional, ya que su desempeño en las encuestas era muy deficiente. Lo que no se entiende es que lo haga atacando a posibles alternativas de nuestro sector. Ello demuestra lo que ha sido una actitud permanente del ex candidato en su vida política, denostar gratuitamente a otras personas de su mismo sector sólo con el fin de tener presencia en los medios", es parte de la carta publicada ayer domingo en el Diario Austral de Temuco y donde firma la actual seremi de Gobierno Pia Bersezio, lo que generó una fuerte crítica por parte de sus pares y diputados locales. Sin embargo la seremi negó su autoría.

Es que fue ayer en la mañana cuando diversas autoridades, así como de partidos de Chile Vamos, pedían explicaciones a la seremi de Gobierno por el escrito, en el cual se denosta el actuar del ex gobernador, quien el viernes pasado anunció que no irá como candidato a gobernador regional; dejando entre ver un enfrentamiento entre la actual autoridad de RN y el partidario de Evópoli, Maurio Ojeda.

La raíz del problema

La polémica surge luego de que Ojeda, al momento de anunciar su renuncia a la elección para gobernador regional, deslizara una fuerte crítica al que sería hoy el único candidato fuerte de la centro derecha para competir contra Eugenio Tuma, José Manuel "Rojo" Edwards. 

"Ojalá no sea Rojo Edwards (el candidato e Chile Vamos) por dos razones: él y su familia viven en Santiago, y esta es una elección regionalista. Tiene que ser alguien de acá. Y en segundo término, Edwards es literalmente un mercenario de la política, que lo uúnico que le importan son sus ambiciones personales", dijo Ojeda al renunciar a su candidatura.

Éstas habrían sido las palabras que gatillaron la supuesta carta de la seremi de Gobierno, quien salió al paso de la misiva publicada a su nombre, enviando un comunicado público desmintiendo la autoría de la carta enviada al Austral y señalando que llegará hasta las últimas consecuencia para saber quién suplantó su nombre.

"Quiero hacer público que se realizó una suplantación de identidad a mi nombre, situación gravísima, por lo cual concurriré a realizar la denuncia correspondiente a la PDI, y estoy evaluando tomar las acciones legales correspondientes. Averiguamos con el editor del medio (Diario Austral) involucrado sobre el envío de este correo y comprobamos que fue enviado desde una cuenta falsa con mi nombre y apellido (...) No puedo entender la mala intención de algunas personas que sólo quieren dejarme mal y denostar mi imagen", aseguró con un comunicado la seremi, quien agregó sentirse muy afectada por lo ocurrido.

Sin embargo para el presidente de Evópoli y diputado Sebastián Alvarez, esta situación es grave pero además sospechosa, por lo cual solicita que se llegue hasta las últimas consecuencia para verificar si efectivamente no fue ella quien denostó al ex gobernador y quien es militante de su colectividad.

"Entendiendo que si ese remitente es falso, como partido esperamos que se haga la denuncia a la PDI y que se realicen las investigaciones y así clarificar quién es la persona que suplantó su identidad y así trasparentar el tema. Respecto al contenido, creemos que quien lo haya escrito no habló con la verdad sino más bien se busca denostar a una persona que ha sido un servidor público, un habitante de la región y que ha tomado una decisión personal que respetamos", dijo el parlamentario.

Respecto a la denuncia realizada a la PDI y anunciada por la seremi, hasta el cierre de esta edición y de acuerdo a lo informado por comunicaciones de la institución policial, no se había realizado durante el día por parte de la autoridad. Es por esta razón es que hoy se espera conocer las acciones que adoptará la seremi.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.