Declaran tercera alarma de incendio forestal en Temuco en menos de 24 horas

La primera alarma fue este jueves en horas de la mañana. El primer incendio ocurrió en Villa Santa Carolina, Camino Viejo Cajón. Los bomberos operaron de manera inmediata ante el peligro de propagación a viviendas. En estos momentos (22:30 horas), la unidad especializada acude a una tercera alarma forestal, esta vez en el sector posterior del Cerro Ñielol de Temuco.

Reportero Ciudadano 20/02/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incendio Forestal cerro Mariposas
Incendio Forestal cerro Mariposas

Durante la jornada de este jueves se declaró una tercera alarma por incendio forestal en Temuco. El primer siniestro se ubicó en la localidad de Metrenco, específicamente camino a los Faisanes Kilómetro 5, aproximadamente a 10 kilómetros al sur de la capital regional.

La causa del siniestro se debe presuntamente a la quema de rastrojos a orillas de una siembra, lo que rápidamente se transformó en un incendio producto de los fuertes vendavales y de las altas temperaturas que se acercan a los 30 grados. Durante el día se registró además otra alarma forestal que de igual manera fue atendida por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y su unidad especializada de la Decimotercera compañía BRIF.

En estos momentos (22:30 horas), la unidad especializada acude a una tercera alarma forestal, esta vez en el sector posterior del Cerro Ñielol de Temuco, por el cerro Mariposas.

Lo más visto