En La Araucanía el consumo de cocaína en escolares supera la media nacional

La Región 24 de febrero de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
De acuerdo con las cifras del Senda, un 4,5% de los adolescentes consumió drogas en el 2019 y el consumo de alcohol se ubicó en un 28%. Hasta el 2017, Chile era el tercer país con más consumidores de drogas en el continente.
drogas
consumo de cocaína

Según las últimas cifras del el Servicio Nacional Para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), el consumo de cocaína en el segmento escolar de La Araucanía supera el 0,7% puntos porcentuales en el registro a nivel del país, que llega a un 3,8% en los sectores más vulnerables.

De acuerdo con el balance del Senda, confirmadas por el director nacional del organismo, Carlos Charme, un 4,5% de los jóvenes consumió drogas en el 2019.

Sobre el consumo de Marihuana, Charme mencionó: “Cada 3 jóvenes ha consumido marihuana en los últimos años a nivel nacional. Las cifras son muy parecidas, son dimensiones muy altas”.

De acuerdo con la directora regional del Senda, Carolina Matamala, a partir de este año se implementará y reforzará el Plan Elige Vivir sin drogas, que beneficiará a 14 comunas de La Araucanía.

En el caso del consumo del alcohol, este llegó al 28%, mientras que la media nacional es de 31%.

Hasta el 2017, Chile se ubicaba en el tercer lugar del continente con mayor consumo de cocaína y marihuana, según el Informe Mundial sobre Drogas  de la ONU.

Te puede interesar