Rayan y destruyen mural de “Negro Matapaco” en Temuco

Se trataba de uno de los murales del artista urbano Antü isL, ubicado en Aldunate con León Gallo y avenida O'Higgins desde noviembre del año pasado. Se presume que la destrucción de la obra podría tener fines políticos, ya que los desconocidos intentaron escribir la palabra “rechazo” encima del mural.

Reportero Ciudadano 02/03/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Mural del matapaco destrozado.
Mural "Negro Matapaco".

Durante la madrugada de este viernes, un grupo de encapuchados llegó hasta el mural del “Negro Matapaco” y lo destruyeron en su totalidad.

El mural fue realizado por el artística urbano Antü isL en noviembre del 2019. Desde entonces era utilizado como un homenaje al canino que se convirtió en una celebridad durante las protestas callejeras ocurridas en Santiago de Chile durante la década del 2010.

Se encontraba ubicado en Aldunate con León Gallo y avenida O'Higgins, cerca de la ciclovía.

Se presume que la destrucción de la obra podría tener fines políticos, ya que los desconocidos intentaron escribir la palabra “rechazo” encima del mural.

A pesar de la eventualidad, el grafitero publicó en sus redes sociales: “Esto no me mata, no me limita. Tengo todo newen para pintar cuantas veces yo quiera al Matapaco y todo lo que sea”.

Esta no sería la primera vez durante el mes que una obra sea destruida y rayada. El pasado 19 de febrero el memoria de los detenidos desaparecidos ubicado en Temuco, también fue destruido por un grupo de desconocidos que escribió en él “Terroristas, asesino”.

Lo más visto