Tres detenidos y un prófugo dejó operativo policial por robo en Temuco

Reportero Ciudadano 03 de marzo de 2020 Por Yuliana Montiel
El hecho inició en un domicilio de la calle Las Delicias. La persecución y el enfrentamiento fue en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en avenida Alemania con Porvenir. El sujeto que escapó presenta una herida, debido a la acción de Carabineros.
Robo en zona residencial de Temuco.
Operativo por robo

Durante el robo de un domicilio de la calle Las Delicias, Carabineros desplegó un amplio operativo para detener a los asaltantes. El operativo fue registrado a las 9:30 horas de ayer lunes, luego de que Carabineros recibieran un reporte de robo en un lugar no habitado gracias a la llamada de un vecino, lo que permitió frustrar el asalto al interior del inmueble.

En el sitio fueron hallados 4 sujetos que portaban armas largas y cortas. Se presume que buscaban llevarse del hogar dinero en efectivo.

Cuando los funcionarios llegaron al domicilio, uno de los agresores apuntó a un Carabinero y este respondió disparando primero, provocando la huida de los individuos.

Se escucharon disparos y de repente vimos el helicóptero y Carabineros que andaban para allá y para acá y entonces nos dijimos que acá algo pasa (...) No pensamos que iba a pasar acá, es súper tranquilo, tenemos cámaras en las calles”, comentó una vecina del sector.

En el escape, los asaltantes presuntamente tenían intenciones tomar rehenes en las dependencias de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en avenida Alemania con Porvenir, de acuerdo a lo señalado por el teniente coronel de Carabineros, Richard Gutiérrez.

Se dan a la fuga, y finalmente en toda la dinámica del procedimiento en distintos sectores, fueron detenidos tres individuos”, manifestó el oficial

Sin embargo, uno de los agresores continúa prófugo. Este presenta una herida, debido a la acción de Carabineros. El resto se encuentran a cargo del OS9 de Carabineros y pasarán al control de detención en los Tribunales de Temuco.

operativo-temuco1-750x400

Te puede interesar