Escolares y universitarios no tendrán clases, pero sí se les entregará almuerzo

La Región 16 de marzo de 2020 Por Tania Marquez
Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Educación aseguró que ningún establecimiento de La Araucanía tendrá clases, a lo menos por 2 semanas. Juan Luis Salinas confirmó a AraucaniaDiario que los niños y niñas que lo necesiten, podrán acceder a su alimentación.
suspensión de clases

Freire y Pucón fueron as primeras comunas en comunicar que no tendrían clases, a lo cual se sumaron a las pocas horas y antes de que el Gobierno adoptara la medida, Temuco y Padre Las Casas, así como los colegios particulares subvencionados Camilo Henríquez y el Británico de Temuco. Luego, ya pasando las dos de la tarde de ayer domingo, se anunciaba la suspensión de clases de todos los alumnos de educación parvularia y escolar. Así, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Educación aseguró que ningún establecimiento de La Araucanía tendrá clases, a lo menos por 2 semanas.

Junto con ello, los directivos de las 6 universidades de la región también confirmaron que no tendrán clases. la universidad Católica, Ufro, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Autónoma de Chile y Católica de Villarrica.

Eso sí, el seremi Juan Luis Salinas confirmó que quienes requieran de alimentación, especialmente en escuelas rurales o municipales, van a poder acceder a ella para lo cual habrá turno éticos.

La idea es que durante estas 2 semanas además los niños y niñas no acudan a ningún tipo de actividades al aire libre, ni a lugares con atochamiento de personas, considerando la pandemia que hoy existe en el mundo y que llegó a La Araucanía.

Finalmente, la máxima autoridad regional instó a que los establecimientos vean la forma de implementar estrategias que permitan que los alumnos se mantengan activos en sus casas, estudiando o realizando actividades que les permitan construir aprendizajes desde sus hogares.

Te puede interesar