Escolares y universitarios no tendrán clases, pero sí se les entregará almuerzo

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Educación aseguró que ningún establecimiento de La Araucanía tendrá clases, a lo menos por 2 semanas. Juan Luis Salinas confirmó a AraucaniaDiario que los niños y niñas que lo necesiten, podrán acceder a su alimentación.

La Región 16/03/2020 Tania Marquez Tania Marquez
suspensión de clases

Freire y Pucón fueron as primeras comunas en comunicar que no tendrían clases, a lo cual se sumaron a las pocas horas y antes de que el Gobierno adoptara la medida, Temuco y Padre Las Casas, así como los colegios particulares subvencionados Camilo Henríquez y el Británico de Temuco. Luego, ya pasando las dos de la tarde de ayer domingo, se anunciaba la suspensión de clases de todos los alumnos de educación parvularia y escolar. Así, tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Educación aseguró que ningún establecimiento de La Araucanía tendrá clases, a lo menos por 2 semanas.

Junto con ello, los directivos de las 6 universidades de la región también confirmaron que no tendrán clases. la universidad Católica, Ufro, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás, Autónoma de Chile y Católica de Villarrica.

Eso sí, el seremi Juan Luis Salinas confirmó que quienes requieran de alimentación, especialmente en escuelas rurales o municipales, van a poder acceder a ella para lo cual habrá turno éticos.

La idea es que durante estas 2 semanas además los niños y niñas no acudan a ningún tipo de actividades al aire libre, ni a lugares con atochamiento de personas, considerando la pandemia que hoy existe en el mundo y que llegó a La Araucanía.

Finalmente, la máxima autoridad regional instó a que los establecimientos vean la forma de implementar estrategias que permitan que los alumnos se mantengan activos en sus casas, estudiando o realizando actividades que les permitan construir aprendizajes desde sus hogares.

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.