
Gobierno inaugura Hospital Padre las Casas para atender emergencia sanitaria
Yuliana MontielA través de una videollamada con la delegada presidencial Andrea Balladares, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este lunes el Hospital Padres Las Casas en La Araucanía. La apertura fue realizada desde el Palacio de La Moneda.
La anticipación de la apertura forma parte de una estrategia del gobierno para atender la crisis sanitarias por coronavirus a través de la inauguración de cinco centros de salud. Al respecto, el ejecutivo señaló: “necesitábamos anticipar su funcionamiento para hacernos cargo de esta pandemia del coronavirus”.
El recinto contará con 280 camas para cuidados básicos e intermedios, beneficiando cerca de 380 mil personas de la provincia de Cautín y a los usuarios de Cunco, Melipeuco, Vilcún, Freire, Temuco y Padre Las Casas. Este reforzará la red asistencial de la región en el contexto de emergencia.
Del mismo modo contará con 8 pabellones, unidades de parto, diálisis, atención de urgencias las 24 horas, laboratorios, medicina interna, cirugía, entre otras. El presidente justificó: “con esto vamos a resolver en parte el problema que tenemos en La Araucanía”.
“Es importante que estemos unidos y trabajando en equipo, aquí todos tenemos que estar del mismo lado en la contención del coronavirus”, dijo el Presidente Piñera.
El Hospital de Padre Las Casas forma parte de este compromiso junto con el Hospital Félix Bulnes, en la Región Metropolitana; el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en la Región de Valparaíso; el Hospital de Angol, en la Región de La Araucanía; y el Hospital de Ovalle, en la Región de Coquimbo, que el Presidente puso en marcha el 23 de marzo.


Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional

Ministra de Medio Ambiente denuncia 21 mil calefactores almacenados y sin distribuir

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional


