Gobierno anuncia mayores medidas de restricción para Temuco y Padre las Casas en Semana Santa

La Región 07 de abril de 2020 Por Yuliana Montiel
Se implementará un cordón sanitario para mantener las comunas en aislamiento. Sólo se permitirá el ingreso y la salida a la región, en los casos de emergencias médicas y trámites funerarios, portando salvoconducto o permisos especiales.
Andrea Balladares, delegada presidencial en La Araucanía.
Andrea Balladares, delegada presidencial en La Araucanía.

Este lunes, el ejecutivo nacional decretó desde el palacio de La Moneda, la implementación de un cordón sanitario en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, durante la Semana Santa.

Esta medida fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien detalló que la medida empezará a regir entre  las 18:00 horas del jueves 9 de abril hasta las 22:00 horas del domingo 12.

Al respecto, la delegada presidencial de La Araucanía, Andrea Balladares, detalló que se dispondrán controles de acceso en distintas comunas para asegurar el cumplimiento de la resolución 202 del Ministerio de Salud que dispone que los habitantes "deberán residir en su domicilio habitual, prohibiéndose el desplazamiento de personas hacía otros lugares de residencia".

"Se restringirá el acceso a las comunas de Temuco y Padre las Casas, solo se admitirán emergencias médicas y trámites funerarios con salvoconducto y los permisos colectivos de suministro de servicios básicos", indicó.

Por su parte, el General de Carabineros, Carlos González detalló que con este cordón sanitario se implementarán controles en distintas regiones estratégica para mantener aislada Temuco, Villarrica y Pucón, entre otros. Reiteró hacer uno uso razonable de los permisos durante los días de semana santa.

Te puede interesar