Alcalde de Melipeuco: “Queremos que no entre nadie a nuestra comuna”

La petición a las autoridades regionales se basa en que la localidad pre cordillerana es una de las 4 que no presenta casos de Covid-19, entre las 32 comunas de La Araucanía.

Política 09/04/2020 Tania Marquez Tania Marquez
curarrehue

Un urgente llamado a las autoridades regionales realizó el alcalde de la comuna de Melipeuco, Eduardo Navarrete, con el fin que se decrete oficialmente la prohibición de ingreso de visitantes a la comuna en este fin de semana largo.

No tenemos ningún caso de Coronavirus y queremos seguir así, por lo que ojalá se acceda a nuestra petición y, si se puede extender la medida en el tiempo, cuanto mejor”, señaló la primera autoridad comunal, quien agregó que la ley no faculta a los alcaldes a cerrar o prohibir el libre tránsito de personas.

Esperamos que sólo puedan ingresar los vehículos con insumos básicos como alimentos y medicamentos, con los salvoconductos respectivos”, finalizó diciendo el edil, quien agradeció la colaboración de los vecinos y vecinas de la comuna por la seriedad y unión  con la que han enfrentado esta pandemia. 

El municipio junto a empresas privadas y particulares de la zona, han realizado sanitización en calles, veredas y también a los vehículos que ingresan a la zona, además de reiterados tips e informaciones de autocuidado a través del Facebook canal 12 Melipeuco y en la página oficial municipalidad de Melipeuco.

 

Te puede interesar
Lo más visto