Lorena Torres: "Este ha sido un gran reconocimiento a todos los voluntarios de Bomberos"

Es la fotografía que mejor ha mostrado este amargo mes de incendios forestales en el país, la zona de Catástrofe y el sacrificio y loable desempeño de cada uno de los voluntarios de Bomberos de Chile en estas emergencias. En la foto, la joven estudiante de kinesiología trabaja a la par con sus compañeros en una extenuante jornada apagando los incendios del sector de Loica en Pitrufquén.

La Región 21/02/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_2973
Lorena Torres

Ha sido portada de diarios nacionales, viralizada en las redes sociales y destacada por autoridades, así ha cambiado la vida de Lorena Torres, la bombera Teodoro Schmidt, que fue fotografiada en el incendio forestal de Loica, en Pitrufquén.

La imagen ha sido compartida por más de 5 mil personas y es por hoy el ícono de la temporada de incendios forestales que han afectado al sur del país, cuestión que ella asegura ha sido de gran apoyo para hacer visible no sólo su labor voluntaria, si no de todos los bomberos de Chile representados en su trabajo.

FB_IMG_1550713564368
"Ha sido increíble lo que ha sucedido con la fotografía y es mi labor de día a día como bombera. Llevo más de 2 años de voluntaria y fue gracias a un comandante que quise entrar a la institución y bueno, con esta fotografía se refleja ese espíritu que tenemos todos los bomberos, con una loable labor", comentó la joven estudiante de kinesiología de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco. 

La joven, a quien han llamado "La verdadera mujer fantástica", comentó que está fotografía le ha permitido mostrar el trabajo de las mujeres bomberas, quienes a la par de sus compañeros, resguardan la vida del prójimo y sus bienes con gran sacrificio personal. 

"Todos merecemos un reconocimiento en una labor gratificante y con el hecho de recibir estos homenajes, doy gracias a la vida", dice Lorena Torres, quien en la foto no luce cansada, pero que en su uniforme de bombero forestal refleja resignación a las tragedias que se están viviendo en todo el país, trabajo en equipo y a la vez, la serenidad que requiere todo bombero para ayudar en una emergencia como esta.

FB_IMG_1550267214523Onemi alerta por teléfono y twitter que evacuen sector Loica de Pitrufquén
Conaf brigadasLuego de una larga jornada se logra controlar incendio en Pitrufquén




Te puede interesar
Lo más visto