Defensoría Regional de La Araucanía logra que 15 jóvenes reclusos fueran puestos en libertad

El jefe de Unidad de Derechos Humanos indicó que frente al contexto de emergencia sanitaria, es necesario que el Estado "disminuya el número de personas que se encuentran en lugares con altas tasas de hacinamiento y con malas condiciones de salubridad".

La Región19/04/2020Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Detenido - imagen referencial
Detenidos.

Este viernes, la Unidad de Defensa Penal Juvenil de La Araucanía logró la libertad de 15 jóvenes reclusos, para sustituir su prisión preventiva por medidas cautelares más flexibles.


"la UDPJ ha obtenido al día de hoy la libertad de 15 de los 28 jóvenes que permanecían privados de libertad en el CIP-CRC de Cholchol cumpliendo sanción o la medida cautelar de internación provisoria. Mas del 50% de los jóvenes han recuperado su libertad", informó el defensor Luis Acuña.

Hasta ahora, las instituciones regionales y nacionales han continuado cumpliendo su labor judicial, jurídico y penitenciario. Sin embargo, han adoptado diversas medidas para la prevención de la propagación del coronavirus como juicios por videoconferencias o evitando conglomeraciones de personal auxiliar y reclusos.

Al respecto el jefe de Unidad de Derechos Humanos, Tomás Pascual, indicó que frente al contexto de emergencia sanitaria, es necesario que el Estado "disminuya  el número de personas que se encuentran en lugares con altas tasas de hacinamiento y con malas condiciones de salubridad".

Pascual explicó que por esta razón la Defensoría Penal Pública ha solicitado más de mil revisiones de prisión preventiva para sustituirla por una medida de arresto domiciliario total y así descomprimir las cárceles del país.

Te puede interesar
Lo más visto