Retoman obras del puente Treng Treng Kay Kay que conecta a Temuco con Padre Las Casas

La obra se detuvo por casi un mes debido a la pandemia asociada al coronavirus. Sin embargo, tras implementar mayores y más estrictas medidas, la construcción continuará en desarrollo para lograr su culminación en febrero del 2021.

La Región 07/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Obra de puente Treng Treng Kay Kay.
Obra de puente Treng Treng Kay Kay.

Desde este miércoles fue retomada la construcción del puente Treng Treng Kay Kay, que conecta a Temuco con Padre Las Casas. El retorno a la obra se realizará cumpliendo estrictas medidas de seguridad y sanidad.

La obra se detuvo por varias semanas debido a situación de pandemia asociada al coronavirus, sin embargo, tras implementar mayores y más estrictas medidas, la construcción continuará en desarrollo para lograr su culminación en febrero del 2021.

Al respecto, el intendente de La Araucanía Víctor Manoli, indicó que se ha observado casi un 70% de adelanto del trabajo, por lo que se espera que esté culminado a la brevedad para su uso público en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

"Esta es una obra para la que se han dado varias fechas, y producto de la contingencia no se ha podido cumplir, pero esperamos seguir trabajando de la misma manera y así poder entregar esta maravillosa obra a las comunas de Temuco y Padre Las Casas en el mes de febrero para el uso y tránsito de vehículos", dijo Manoli.

Sobre las medidas de seguridad que ha impuesto la autoridad sanitaria, el intendente indicó que se ha observado con mucho agrado el cumplimiento de éstas, ya que en la visita se inspeccionó la forma en la cual trabajan los operadores.

Por su parte el seremi de vivienda Pablo Artigas explicó que gracias a los esfuerzos del Serviu y las autorizaciones del Ministerio de Vivienda, fue posible continuar la obra, la cual se está retomando con "dos miradas".

"Una es que estamos retomando una obra icono para nuestra región. Estamos hablando del puente Treng Treng Kay Kay, que tiene 240 metros de largo y conecta las dos comunas (...) Por otro lado, esperamos dar toda la seguridad necesaria a nuestros trabajadores, tanto desde el punto de vista de salud como de empleabilidad que hoy día estamos generando con el inicio de nuestras obras", señaló Artigas.

Igualmente, el alcalde de Temuco Miguel Becker, quien estuvo durante la visita a estas obras, señaló que espera con ánimo que la construcción del puente se convierta en una realidad. "Sin lugar a dudas una buena noticia ha dado nuestro intendente. En febrero del 2020 vamos a poder comenzar a unir a Temuco y Padre Las Casas con este puente Treng Treng Kay Kay que estamos muy contentos que se vaya a entregar definitivamente, después de todas las demoras que sabemos y entendemos de alguna forma", dijo Becker.

Finalmente el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, aseguró que el puente se trata de una obra que requieren ambas comunas con mucha urgencia. Reiteró que los trabajadores de la obra cuentan con todos los elementos de seguridad que corresponden a las indicaciones sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.