Obras de defensa fluvial en el rió Cautín han avanzado un 52%

Se espera que la construcción esté culminada entre septiembre y octubre de este año. Una vez culminado el enrocado, será posible la construcción de proyectos que beneficiarían a la comunidad de Temuco y Padre Las Casas.

La Región 12/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Construcción de obras en antiguo Río Cautín.
Construcción de obras en antiguo Río Cautín.

Durante una visita de inspección a las obras de defensa ribereña del Río Cautín , autoridades regionales constataron que el avance de la construcción se ubicó en un 52%, por lo que se espera que esté liste entre septiembre y octubre de este año.

Sobre estos avances, se refirió el intendente Victor Manoli, quien confirmó que se han cumplido todos los estándares de resguardo para la proteger a los trabajadores de la obra, para evitar que se contagien.

"Hoy día nos encontramos en el proyecto enrocado que va a permitir agilizar el proyecto de Isla Cautín, que es un proyecto anhelado por la comunidad de Temuco, pero además también involucra a la comunidad en Padre Las Casas. Es una obra bastante importante en cuanto a recurso. Lo que se pretende es (...) asegurar la continuidad de los trabajos, pero resguardando la salud de las personas", dijo Manoli.

Visita de inspección de obras.
Por su parte, el alcalde de Padre Las Casas, agradeció esta inversión que se está realizando para la construcción que permitirá a ambas comunas, desarrollar proyectos para los cuales ya se tenía diseños, pero faltaba el enrocado para su factibilidad.

"Sin duda esta obra va a permitir que la gran obra que se está haciendo, a propósito del parque Isla Cautín, se pueda desarrollar y terminar definitivamente; Y también, en lo que se refiere al gran sector cívico, a los edificios que  vamos a tener en el eje Pratt (...) que también va a permitir la incorporación de muchas personas a vivir en este sector", agregó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.