Chile informa cifra récord de 2.660 nuevos casos de coronavirus y todo Santiago va a cuarentena

Chile y el Mundo 14 de mayo de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
La totalidad de casos del país es de 34.381 y 347 decesos. Con estos nuevos contagios, Chile se ubicara número 19 en países con más contagiados, superando a Ecuador (30.419) y a 1 puesto por debajo de México (con 10 veces más decesos que Chile). La autoridad decreto cuarentena total para todo Santiago.
Aumento de casos de coronavirus en Chile.
Aumento de casos de coronavirus en Chile.

Este miércoles se sumaron 2.660 contagios a la lista de casos confirmados de coronavirus en todo Chile. Esta sería la cifra más alta de infecciones confirmadas en el país, desde este martes que llegó a 1.658.

La totalidad de casos del país es de 34.381 y 347 decesos. Con estos nuevos contagios, Chile se ubicara número 19 en países con más contagiados, superando a Ecuador (30.419) y a 1 puesto por debajo de México (con 10 veces más decesos que Chile) y a seis puestos de Perú, que nos duplica en casos de contagiados y tiene 7 veces más personas fallecidas que nuestro país.

Hasta ahora, el virus que ha contagiado a más de 4 millones de personas en el mundo y ha acabado con la vida de 293.241. En el país, se reportaron 12 nuevos decesos contabilizados al día de ayer.

Respecto a la totalidad de casos confirmados, 2.152 de éstos se trato de pacientes que presentaron síntomas, mientras 508 fueron asintomáticos. El ministro de salud Jaime Mañalich, explicó que el aumento de estas cifras de contagios "representa un crecimiento del 60 por ciento. Es una cifra récord". Mañalich agregó que los recuperados en el país son 14.865.

"Se hicieron 10.410 exámenes, mil más que el día anterior. Llevamos 313.750 exámenes, una cifra muy alta comparada con otras naciones. Tenemos 553 ventiladores disponibles, y en las próximas 48 horas llega un importante número para aumentar esta cifra, y así no colapsar la red hospitalaria. Hay 538 personas con ventilación hoy. Según el informe de ayer, entraron 40 personas en esa fase crítica", dijo el ministro.

Cuarentena a todo Santiago

En este contexto, la autoridad sanitaria anunció medidas sanitarias para nuevas comunas y en particular, una cuarentena total para todo Santiago; cordones sanitarios y reiteró el uso obligatorio de mascarillas en algunas dependencias y espacios cerrados.

"La medida más severa que debo anunciar es una cuarentena total en el Gran Santiago. Esto implica a todas aquellas comunas que forman parte de la provincia de Santiago que son 32 comunas y, además, fuera de la provincia, otras 6 que tienen relación estrecha con la ciudad de Santiago”, anunció el ministro.

La medida que afectará a 6 millones y medio de personas, que representan el 90% de la población de la Región Metropolitana, entrarán en vigencia a las 22 horas del viernes 15 de mayo.

Ministro de Salud anuncia cuarentenas en Chile.Angol y Victoria saldrán de cuarentena este viernes

Te puede interesar