Academia chilena de Bellas Artes presenta concierto desde casa de Benjamín Zúñiga

La presentación será hoy miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas. Las palabras de  introducción están a cargo del Académico de Número y destacado guitarrista clásico, Luis Orlandini.

Cultura 20/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concierto desde casa de Benjamín Zúñiga.
Concierto desde casa de Benjamín Zúñiga.

La Academia Chilena de Bellas Artes se complace en presentar el concierto  de Benjamín Zúñiga, joven y talentoso guitarrista clásico chileno. El evento será este miércoles 20 de mayo a las 19:00 horas. El recital fue grabado desde la casa del intérprete.  Las palabras de  introducción están a cargo del Académico de Número  y destacado guitarrista clásico, Luis Orlandini.

Zúñiga nació en 1994 (Temuco, Chile), comenzó a estudiar guitarra a los 15 años de edad con el Profesor Sergio Burgos. Con tan solo un año de estudio dio su primer recital interpretando el Concierto para Guitarra de Hector Villalobos en la ciudad de Temuco.

En el año 2012 ingresó a la Universidad de Chile, en dónde perteneció a la cátedra del Profesor Ernesto Quezada Bouey, posteriormente terminó sus estudios con el Profesor Luis Orlandini Robert, graduándose en Marzo de 2019 con distinción máxima.

El artista ha dado conciertos en Chile, Argentina, Brasil, República Checa y Estados Unidos. Ha sido invitado en diferentes festivales de guitarra como “FIGS 2016”, “Guitarra entre Araucarias 2018” y participó del proyecto “Migraciones y las Bellas Artes”, organizado por la Academia Chilena de Bellas Artes. Obtuvo el Primer lugar en el I Concurso Nacional de Guitarra “Arturo González Quintana” (2015) y Primer lugar en el FIGS (2019).

Ha tenido clases magistrales con Carlos Pérez, Romilio Orellana, Nicolás Emilfork, Lukasz Kuropaczewski, Giampaolo Bandini, Lorenzo Micheli, Jens Wagner, Arte Mandoline, Andrea de Vitis y Thomas Patterson. Igualmente es becario de la Fundación Guitarra Viva desde el año 2016.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto