
Minvu llama a Ferreteros y hojalateros a inscribirse en registro del Banco de Materiales
Equipo AraucaniaDiario
Un llamado a inscribirse en los registros del Minvu a los pequeños, medianos o grandes comercios del rubro ferretero y hojalaterías en toda La Araucanía realizó el Seremi de Vivienda y urbanismo Pablo Artigas; y así formar parte del Banco de Materiales del nuevo Subsidio impulsado por el Minvu.
La máxima autoridad de vivienda en la región destacó que el subsidio de la Tarjeta del Banco de Materiales, no solo permite atender las necesidades de las familias para enfrentar este invierno, si no que también busca ser una ayuda a las pequeñas y medianas ferreterías y hojalaterías, que atienden los barrios y comunas de toda La Araucanía y que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria.
"Es por ello que la invitación a estos locales, sin importar su tamaño, es a que se inscriban en nuestra página web www.serviuaracania.cl para que las familias beneficiadas puedan comprarle sus insumos, y materiales para la reparación de la techumbre y canaletas que permite este beneficio", aseguró Artigas.
Las inscripciones al Banco de Materiales tendrán cierres parciales para que los profesionales del Serviu puedan ir capacitando a las micro y medianas empresas en la aplicación de este subsidio, siendo este 29 de mayo el primero de ellos.
En tanto, para la postulación a la Tarjeta del Banco de Materiales estará vigente hasta el 19 de junio y otorga 40 UF, de este monto 3 UF se destinan a una Entidad Patrocinante, quienes deben hacer la evaluación de la reparación y postulan a las familias interesadas, en este beneficio que se enmarca dentro del llamado Plan Invierno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


Advierten aumento de migración desde ciudades hacia zonas rurales del sur de Chile

Ljubetic instruye despliegue preventivo de seremis para monitorear eventuales emergencias por mal tiempo

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional

Junaeb aclara que nunca ha culpado al Gobierno anterior por computadores quitados a niños vulnerables

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

Presentan proyecto de red de ciclovías para las comunas de la Costa Araucanía

Comandante de Bomberos que conducía carro bajo los efectos del alcohol y se volcó en Barros Arana queda libre

Nuevo atentado a la Libertad de Prensa en la UFRO: directiva demanda a AraucaniaDiario

INIA Carillanca fortalece investigación en horticultura sostenible con tres estudios presentados en congreso internacional


