Sube a 33 la cifra de fallecidos por coronavirus en La Araucanía y Angol reporta 16 nuevos contagios

Según la cifra afinada ayer, para hoy se registró una nueva persona fallecida. Sin embargo, no sería un fallecido de las últimas 24 horas, sino un paciente que fue descartado como fallecido por el virus y posteriormente se descubrió que murió por el coronavirus y no solamente contagiado con él.

La Región 10/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en Chile.
Coronavirus - Fotografía referencial

Como todos los días, este miércoles la seremi de salud (s) Gloria Rodríguez dio a conocer el balance diario de casos de coronavirus y aclaró que tras un estudio sobre los fallecidos en las últimas semanas con el covid-19, se agregó otro paciente que habría muerto por el virus y no por otra patología base.

"En la publicación de los datos del Minsal aparece la región de La Araucanía con 33 fallecidos. Esto es que se agregó una persona que se había descartado y que posteriormente, después de todo el estudio que se está haciendo, se confirmó que su causa de muerte fue efectivamente por coronavirus. Por lo tanto está agregado a la base de datos del Minsal", dijo Rodríguez.

Rodríguez aclaró que esta cifra podría ir cambiando todos los días, en la medida que se complete la información de cada uno de los casos de estos fallecidos, que a la fecha de su muerte se encontraban infectados con coronavirus.

Más contagios

Respecto a los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, estos fueron 43, en las comunas de: Angol (16), Collipulli (1), Freire (2), Galvarino (3), Gorbea (2), Lautaro (1), Lonquimay (2), Nueva Imperial (9), Pitrufquén (2), Temuco (1), Victoria (3) y Vilcún (1).

Con este brote de 16 contagios en Angol, la comuna sumaría 206 casos positivos del virus, mientras que Nueva Imperial lleva 75. Temuco sigue liderando como la comuna con más casos al haber reportado 849 desde el primer caso en la región.

Distribución de casos de coronavirus por comuna.
Con los nuevos contagios, la totalidad de casos confirmados en La Araucanía es de 2.488. De estos, se mantienen como pacientes con el virus activo 579, que representan el 24%, el otro 76%, es decir, 1.833 personas son considerados como recuperados, pese a que se confirmó el diagnóstico hace más de 14 días.

Red asistencial

Para este martes se procesaron 570 muestras de exámenes PCR, de los cuales hubo un margen de positividad de un 7,5%.

De la totalidad de casos 64 se encuentran hospitalizados, de estos, 26 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 09 - UCI 17) y 11 conectados a ventilador mecánico de los cuales 10 se encuentran en establecimientos de la red pública y 1 en clínicas privadas.

Seremi de Salud de La Araucanía.Autoridades desconocen el número exacto de fallecidos por coronavirus en La Araucanía
Seremi de Salud de La Araucanía.Seremi de Salud ajusta a 32 la cifra de personas fallecidas directamente a causa del coronavirus
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.