Hay 1.915 pacientes recuperados del coronavirus en La Araucanía

Además, hay 581 casos activos en la región, 61 hospitalizados, 24 en unidades de paciente crítico y 9 personas conectadas a ventilación mecánica. La cifra de fallecidos fue reajustada este viernes a 35.

La Región 12/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

De acuerdo con el balance diario de la seremía de salud de la región, en las últimas 24 horas 39 personas contagiadas con coronavirus, cumplieron el diagnóstico de 14 días de cuarentena y pasaron a ser pacientes recuperados. Con este número, la cifra de recuperaciones subió a 1.915, lo cual representa un 76,7%.

Por otro lado, los casos activos en la región son 581, que representa un 23,3%. En estas cantidades se excluyen los pacientes fallecidos, quienes para este viernes llegaron a la totalidad de 35, con un nuevo reajuste de las cifras.

Este ajuste corresponde a un análisis de los resultados de los laboratorios que diagnosticaron el coronavirus con la base de datos del Registro Civil, para determinar que las causas de muerte de los fallecidos fue el coronavirus y no otra patología base de cada pacientes.

Además, a las 21:00 horas de este jueves se confirmaron 44 nuevos contagios del virus, luego de procesar 694 muestras de exámenes PCR. Con estos casos, las infecciones ascendieron a 2.579.

Los últimos contagios fueron en las comunas de: Angol (10), Chol-Chol (2), Cunco (1), Freire (4), Galvarino (6), Lautaro (1), Nueva Imperial (6), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Traiguén (2), Victoria (8) y Villarrica (3).

Los últimos contagios corresponden a 35 pacientes que presentaron los síntomas y 9 fueron asintomáticos. Además, aún se mantienen 9 personas conectadas a ventilación mecánica y hay 61 hospitalizados.

Te puede interesar
Lo más visto