400 son los funcionarios de la salud que se han contagiado con coronavirus en la región

En total en la región van 3.702 casos, de los cuales 174 se encuentran activos, presentándose 8 nuevos casos ayer. De la totalidad de enfermos 42 se encuentran hospitalizados, de estos, 19 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 07) y 10 conectados a ventilador mecánico.

La Región 18/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.
Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.

A 3.702 llegaron los casos confirmados de Covid-19 en La Araucanía, según confirmó la autoridad sanitaria hoy en la región, de los cuales se rebajaron 84 contagiados, por cuanto presentan residencia en otros lugares del país.

Durante el día de ayer se confirmaron 8 nuevos casos de coronavirus, pero además se sumaron otros contagios por ajuste y pendientes de informar en la región, distribuyéndose el total de la siguiente manera: Cunco (5), Temuco (4), Purén (3), Angol (2), Villarrica (1) y Nueva Imperial (1).

Por otra parte, a 400 llegaron los contagios en funcionarios de la salud en la región, según informó la autoridad de La Araucanía, los cuales pertenecen a centros asistenciales de ambas provincias.

Del total de casos activos en la región, esto es los que llevan menos de 14 días desde que se detectaron sus síntomas o que se realizó el diagnóstico, 17 personas presentan domicilio en otra región, por lo que no se contabilizan en el total de personas portadoras del virus y que podrían contagiar a otras.

De la totalidad de casos 42 se encuentran hospitalizados, de estos, 19 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 12 – UCI 07) y 10 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.

Funcionarios de la salud durante la pandemia de coronavirus.383 funcionarios de salud se han contagiado de coronavirus en La Araucanía
hospital HHHHConfirman brote de coronavirus en Hospital Regional de Temuco

Te puede interesar
Lo más visto