14 años de cárcel para sujeto acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en Angol

De acuerdo con el persecutor, en el primer ataque habría golpeado a la víctima y "la violó en varias ocasiones por varias horas". En el segundo hecho, el imputado abusó sexualmente de su conveniente y obligó al hijo minusválido de ésta a presenciar los actos.

La Región 06/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juicio por delitos sexuales.
Juicio por delitos sexuales.

Penas que suman más de 14 años de presidio efectivo deberá cumplir Joel Durán Reyes, condenados por 2 agresiones sexuales que afectaron a mujeres en la comuna de Angol. En uno de los hechos abusó sexualmente de su conveniente y obligó al hijo minusválido de ésta a presenciar los actos.

En el juicio el fiscal Cristián Gacitúa pudo acreditar que  la noche del 14 de noviembre de 2016, mientras gozaba de un beneficio de libertad condicional, el acusado atacó a una mujer que viajaba  en un colectivo.  "La bajó a la fuerza de ese móvil, golpeándola incluso con una piedra en la zona de su sien, trasladándola mediante estos golpes y amenazas hasta un ducto o alcantarilla en las cercanías del Colegio Angol y en ese lugar la violó en varias ocasiones por varias horas".  Antes de retirarse advirtió a la víctima que la mataría si lo denunciaba pues conocía a su familia y donde vivía y le robó  su teléfono celular y $40.000.

El segundo hecho por el cual fue condenado ocurrió la tarde del 27 de diciembre de 2018 y afectó a su conviviente. Ofuscado por motivos de celos, amenazó a la mujer con matarla y quemar la casa y la sometió a diversos actos de significación sexual, acciones que el acusado obligó a presenciar a al hijo de la víctima, de 18 años, quien sufre de esquizofrenia y una invalidez de un 75%.

Esto último, explicó el fiscal Cristián Gacitúa, agregó una  "ignominia o vergüenza  adicional a la propia de los hechos, circunstancia agravante que fue recogida por parte del tribunal".

Por el primer delito fue sentenciado a cumplir 10 años de presidio por la violación, 61 días de presidio por amenazas condicionales y 61 días de presidio por hurto. Por el segundo hecho fue sentenciado a 4 años de presidio por abuso sexual y  61 días de presidio por amenazas en violencia intrafamiliar. 

El condenado había salido con el beneficio de libertad condicional en abril de 2016, después de cumplir cerca de 20 años de presidio por distintas condenas por robos con violencia y otros delitos. 7 meses después atacó a la víctima del primer delito por el cual fue ahora condenado.

Fiscal de AngolEn prisión preventiva quedó una madre y su pareja por la violación de su hija en Angol
Te puede interesar
Lo más visto