
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
De acuerdo con el persecutor, en el primer ataque habría golpeado a la víctima y "la violó en varias ocasiones por varias horas". En el segundo hecho, el imputado abusó sexualmente de su conveniente y obligó al hijo minusválido de ésta a presenciar los actos.
La Región06/08/2020
Yuliana Montiel
Penas que suman más de 14 años de presidio efectivo deberá cumplir Joel Durán Reyes, condenados por 2 agresiones sexuales que afectaron a mujeres en la comuna de Angol. En uno de los hechos abusó sexualmente de su conveniente y obligó al hijo minusválido de ésta a presenciar los actos.
En el juicio el fiscal Cristián Gacitúa pudo acreditar que la noche del 14 de noviembre de 2016, mientras gozaba de un beneficio de libertad condicional, el acusado atacó a una mujer que viajaba en un colectivo. "La bajó a la fuerza de ese móvil, golpeándola incluso con una piedra en la zona de su sien, trasladándola mediante estos golpes y amenazas hasta un ducto o alcantarilla en las cercanías del Colegio Angol y en ese lugar la violó en varias ocasiones por varias horas". Antes de retirarse advirtió a la víctima que la mataría si lo denunciaba pues conocía a su familia y donde vivía y le robó su teléfono celular y $40.000.
El segundo hecho por el cual fue condenado ocurrió la tarde del 27 de diciembre de 2018 y afectó a su conviviente. Ofuscado por motivos de celos, amenazó a la mujer con matarla y quemar la casa y la sometió a diversos actos de significación sexual, acciones que el acusado obligó a presenciar a al hijo de la víctima, de 18 años, quien sufre de esquizofrenia y una invalidez de un 75%.
Esto último, explicó el fiscal Cristián Gacitúa, agregó una "ignominia o vergüenza adicional a la propia de los hechos, circunstancia agravante que fue recogida por parte del tribunal".
Por el primer delito fue sentenciado a cumplir 10 años de presidio por la violación, 61 días de presidio por amenazas condicionales y 61 días de presidio por hurto. Por el segundo hecho fue sentenciado a 4 años de presidio por abuso sexual y 61 días de presidio por amenazas en violencia intrafamiliar.
El condenado había salido con el beneficio de libertad condicional en abril de 2016, después de cumplir cerca de 20 años de presidio por distintas condenas por robos con violencia y otros delitos. 7 meses después atacó a la víctima del primer delito por el cual fue ahora condenado.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.