Fiscalía realizó reconstitución de escena por ataque a camionero Juan Barrios en Victoria

Por aproximadamente 2 horas y media se prolongó este jueves la reconstitución de escena del atentado incendiario que el 8 de febrero de 2020 afectó al transportista causándoles posteriormente la muerte.

La Región 21/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reconstrucción de escena en Victoria.
Reconstrucción de escena en Victoria.

Este jueves, se desarrolló la reconstitución de escena del ataque incendiario que afectó al  transportista Juan Barrios Farías (54), en la comuna de Victoria. La diligencia, que se prolongó por dos horas, fue encabezada por el fiscal de alta complejidad César Schibar. 

"El día de hoy (ayer jueves) se desarrolló la diligencia de reconstitución de escena en el caso del lamentable fallecimiento del conductor del camión, don Juan Barrios, esto en la ciudad de Victoria. Diligencia que fue realizada por la fiscalía en conjunto con Carabineros de la unidad OS9 y el laboratorio de dicha institución. El objeto fue realizar una dinámica de los hechos reproduciéndolos al máximo a lo ocurrido en el sitio del suceso en febrero del presente año", indicó el persecutor.

Durante esta diligencia se contó con la participación de 3 testigos presenciales del ataque perpetrado por un grupo de desconocidos que prendieron fuego al camión, mientras su conductor dormía en el interior, "los que aportaron información que fue plasmada en esta diligencia", aseguró Schibar.

"En lo relativo a la causa, esta investigación sigue plenamente vigente con diversas diligencias que para fin de asegurar el éxito de la investigación se mantiene en reserva por ahora", agregó.

Por su parte, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó un levantamiento fotográfico y planimétrico basado en la declaración de los testigos, y efectivos de la Sección OS9 de dicha institución para esclarecer los hechos que acabaron con la vida del transportista, quien falleció en Santiago el pasado 4 de marzo.

Atentado incendiario a camiones.Parlamentarios piden justicia y paz tras muerte de conductor de camiones
Camiones La EsperanzaDirigente del Transporte acusa a los políticos de dar de baja a los carabineros cuando hacen su trabajo
Te puede interesar
Lo más visto