Alex Henríquez: el candidato que la UDI no quiso llevar a la alcaldía de Padre Las Casas

El ingeniero de la UFRO sacó 1.189 votos como concejal por la Union Demócrata Independiente en la elección pasada. Si bien es cierto hubo contactos con gente de la colectividad, el comité electoral regional del partido no lo contactó y decidió por la independiente ex RN Evelyn Mora.

Política 02/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejal Alex Henriquez
Concejal Alex Henriquez

Alex Henríquez es cristiano evangélico y de profesión Ingeniero, de la Universidad de la Frontera de Temuco y forma parte de la Unión Demócrata Independiente UDI desde la juventud, cuando fue parte de las filas del partido y luego participó de su primera elección a concejal por Padre Las Casas, y si bien es cierto, hace un tiempo renunció a la militancia por diferencias con la administración de la directiva, era una carta segura para las primarias por la comuna vecina de la capital regional. Sin embargo, el partido no lo inscribió.

La elección primaria para definir los candidatos de la centro derecha en Padre Las Casas se realizará finalmente entre Marcela Esparza por Evópoli, Raúl Henríquez de Renovación Nacional y por la UDI, llevarán a la concejala independiente ex RN Evelyn Mora, lo que generó bastante molestia en la militancia del partido, ya que dicen que la designación fue "a dedo".

Además y consultado por AraucaniaDiario, el concejal Alex Henríquez confirmó que le hizo saber al partido con antelación que estaba disponible para ser candidato a primarias, pero que nunca fue contactado por el equipo del Ministerio de Obras Públicas, que estuvo encargado de la selección de los postulantes.

El candidato

Henríquez representa todo lo que la UDI dice privilegiar, una persona que empezó desde abajo, que con sacrificio sacó sus estudios y que se ha ganado el cariño de la gente con trabajo. Por lo mismo ha sido reelecto dos veces (este es su tercer y último periodo como concejal) y la gente se lo reconoce. Al menos a través de redes sociales y en forma pública.

Proyecto villa El Bosque
Así por ejemplo, la dirigenta social Marcela Salas le agradeció abiertamente al concejal a través de su muro de Facebook, la gestión que realizo para adjudicarse el proyecto por más de 800 millones para la villa El Bosque de Padre Las Casas.

"Muchas gracias don Alex Henríquez ... Usted más que nadie sabe toda la lucha que se dio. Por fin la Villa el Bosque verá materializado el anhelo de tantos años. Merecido y un justo reconocimiento para nuestro sector. Hoy podemos con orgullo decir Misión Cumplida", dice Salas al concejal.

Lo mismo sucede con Oscar Mayolafquen Marinao del sector Maquehue, quien le agradece por sus gestiones en el arreglo de caminos del sector. "Muchas Gracias concejal Alex Henríquez por cumplir con creces su palabra, quedamos muy agradecidos y expectantes en que se realicen los arreglos en los caminos de nuestras comunidades", manifiesta el dirigente.

Pero los buenos comentarios no vienen sólo de dirigentes sociales o de juntas de vecinos, también de consejeras regionales como la Core Genoveva Sepúlveda, quien conoce a Henríquez y reconoce su trabajo desde hace muchos años. Sin embargo, Alex Henríquez no podrá ser candidato a alcalde porque su partido no lo inscribió. Algo similar sucedió en Temuco.

Mujeres dividen a la UDIDescontento en la UDI Araucanía por nueva designación "desde Santiago" de candidatos
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.