
Turista alemán agradece a Carabineros tras rescate en parque Conguillío
El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.
32 de estos brotes corresponden a contagios en obras o empresas que se encuentran con sumarios sanitarios. Además, en total hay más de 500 contagios activos y Temuco se acerca a nueva cuarentena.
La Región15/09/2020
Yuliana Montiel
Junto con manifestar su preocupación por los casos activos que se encuentran por encima de los 500 en la región, la seremía de Salud dio a conocer que actualmente existen 148 brotes en 26 de las 32 comunas de La Araucanía. Según precisó, 32 de estos brotes son laborales, mientras que el resto se trata de contagios interfamiliares.
"Tenemos más de 32 brotes laborales. Los brotes laborales van acompañados de una fiscalización de tipo laboral, donde las empresas o las instituciones son sumariadas con un sumario sanitario y con todas las multas que son altísimas. Respecto de las multas, estas pueden llegar hasta los 50 millones de pesos", precisó la seremi.
Además, la distribución comunal de los brotes familiares es la siguiente: Temuco cuenta con 28 contagios en grupos familiares, luego le sigue: Collipulli con 19, Angol con 17, Padre Las Casas con 13, Carahue con 11, Villarrica con 10 y Nueva Imperial con 8. El resto de las comunas cuentan con menos brotes interfamiliares.
Ante el aumento de casos, la autoridad sanitaria manifestó su preocupación dado el aumento de personas que no están prestando atención a la sintomatología asociada con el virus. Detalló además que hubo pacientes que dejaron pasar una semana, "realizando su vida normal en sus trabajado, en el centro y en sus familias", antes de acudir a algún centro de salud. Señaló que estos grupos tenían los síntomas de tos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, perdida de gusto y olfato y a pesar de ello, visitaron lugares públicos provocando transmisiones comunitarias.
"Queremos reiterar, una vez más, como desde el inicio de la pandemia, que, si presentan alguno de estos síntomas nombrados anteriormente, se comuniquen inmediatamente con algún centro asistencial, soliciten la toma del examen PCR a su domicilio y no salgan de la casa por ningún motivo hasta obtener los resultados de este", indicó Rodríguez.
De acuerdo con los datos de la autoridad sanitaria, hasta ayer se habían realizado 12.104 fiscalizaciones covid, 710 sumarios totales, de los cuales 90 corresponden a incumplimientos de cuarentena y 14 por uso de segunda vivienda.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.


Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

Sandoval llamó a exigir compensaciones territoriales reales y vinculantes frente al impacto que dejará fuera del trayecto a las ciudades de Freire y Pitrufquén, con nuevos bypasses.

Criticaron además la difusión de un video donde la empresa responsabiliza al trabajo agrícola de la interrupción del suministro, debido a un accidente puntual en Vilcún.

El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.