Más de dos mil personas y mil vehículos fueron devueltos en cordones sanitarios de Temuco y Padre Las Casas

Junto con reiterar el llamado a mantener todas las medidas de prevención como el uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones, el intendente (s) de La Araucanía recordó que hoy domingo continúa la medida de toque de queda a las 21:00 horas.

La Región 20/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas.
Cordones sanitarios en Temuco y Padre Las Casas.

En un operativo que inició desde el pasado 17 de diciembre a las 18:00 horas y culminará hoy domingo a las 23:00 horas, se han realizado (hasta las 12:00 horas de hoy) más de 35 mil controles. Específicamente 22.573 corresponden a personas controladas y 13.637 a vehículos. 

"Esto ha sido posible gracias a la coordinación que ha habido con el general de zona, las policías y Carabineros. Se ha hecho un balance positivos de los controles, la fiscalización, se ha instruido los sumarios en los casos que correspondan y hasta el momento el tránsito de vehículos se encuentra expedito", informó el intendente (s) de La Araucanía Richard Caifal.

Igualmente la autoridad regional dio a conocer que en total se han devuelto 1.178 vehículos y a 2.074 personas. Por lo que reiteró el llamado a seguir cumpliendo las medidas de prevención del coronavirus. "Lo más importante es seguir insistiendo con las medidas de autocuidado, el uso también de las mascarillas que es importantísimo, que se está controlan y evitar las aglomeraciones y de igual manera por último hacer un llamado de respetar la norma de tránsito", dijo.

Vale la pena detallas que estos cordones sanitarios se ubicaron en los siguientes puntos: Cruce Freire, cruce Cunco, Ruta Costera y en los ingresos a Villarrica, Pucón, Gorbea, Loncoche, Lautaro, Nueva Imperial, Lumaco y Angol.

"Entendemos de que hay familias o personas que vulneraron los controles y lo más probable es que el día de hoy que estén de retorno a sus hogares, vamos a estar también fiscalizando en los diversos puntos de acceso", reiteró la autoridad provincial.

Finalmente, recordó que el toque de queda se adelantará para las 21:00 horas el día de hoy y continúan las aduanas sanitarias en el Paso Internacional Pino Hachado de Lonquimay y en el Aeropuerto de La Araucanía en Freire.

Choque múltipleAdolescente de 17 años causa choque múltiple en Avenida Alemania de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto