Colectiveros denuncian que a pesar de la prohibición vehículos siguen estacionando en calle Porvenir de Temuco

Mediante el whatsapp de nuestra página, conductores de la locomoción colectiva hicieron llegar imágenes de vehículos estacionados y detenidos en calle Porvenir. Carabineros ya ha cursado infracciones a los vehículos estacionados y continuarán fiscalizando.

Reportero Ciudadano 12/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
WhatsApp Image 2019-03-11 at 12.31.22
Calle Porvenir

Fue el pasado 20 de febrero, cuando desde el Serviu se informó que comenzarían los trabajos de mejoramiento en Avenida Andes, de esta manera se suspendió el tránsito por esta vía desde calle San Martín con dirección a Avenida Alemania. Ni vehículos particulares ni locomoción colectiva pueden transitar por ese lugar. Ahora deben hacerlo por calle Porvenir.

Fue así como junto a este anuncio, la autoridad dijo que se prohibirían los estacionamientos en calle Porvenir, como una medida para mitigar los atochamientos, sin embargo a casi un mes de esta implementación, colectiveros denuncian que vehículos particulares siguen estacionando en este lugar, generando congestión en los horarios punta.

Al respecto, Hugo Cruz, director regional del Serviu dijo que a propósito de esta denuncia, intensificarán las fiscalizaciones. "Sólo ayer el municipio cursó 13 infracciones y hoy ya hemos tomado contacto con la Gobernación para que se instruya a Carabineros y vayan al lugar a realizar rondas", dijo el director regional. 

Finalmente Cruz dijo que además han tomado contacto con autoridades de la Universidad Autónoma para evitar que estudiantes o funcionarios estacionen en esta vía.

Lo más visto