Agrupaciones de apoyo a Carabineros entregan carta al intendente exigiendo "No más Terrorismo"

"Lo que nosotros necesitamos es que haya cordura por parte de los parlamentarios y se unan en tratar de solucionar el problema que aquí hay: Terrorismo", señaló el administrador de las agrupaciones.

La Región 06/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Agrupaciones en apoyo a Carabineros.
Agrupaciones en apoyo a Carabineros.

Al menos unas cincuentas personas acudieron al frontis del edificio de la intendencia regional para entregar una carta al intendente de La Araucanía Víctor Manoli y para visibilizar su apoyo a la institución de Carabineros de Chile, así como su rechazo a la violencia y a los hechos ocurridos el fin de semana que acabaron con la vida de Pedro Cabrera en Collipulli.

En el escrito -dirigido al Presidente Sebastián Piñera- la agrupación reclama que a la institución de Carabineros "se le ha atado las manos" y que se "han aumentando las 'garantías y derechos ' a los delincuentes y han dejado de lado a las víctimas de los hechos delictuales". Es por esto que exigen fortalecer la labor policial de los funcionarios para prevenir que se presenten futuros acontecimientos de violencia en la región.

"Creemos necesario fortalecer la labor policial de Carabineros de Chile (especialmente el área de inteligencia), único medio para prevenir la acción de delincuentes y terroristas que, en la IX Región de La Araucanía, atentan cotidianamente contra la propiedad y la vida de trabajadores y ciudadanos honrados", señalan en el escrito.

Agrupaciones

De acuerdo con las agrupaciones, autodenominadas "Lealtad y Honor por Carabineros de Chile", "Carabineros de Chile se valora y Exigimos Estado de Derecho" y "Apoyo a Carabineros", son más de 23 mil las personas que apoyan esta iniciativa. La cual incluye tanto a ex funcionarios en situación de retiro como civiles.

Agrupaciones en apoyo a Carabineros.
Por su parte, César Vargas, uno de los participantes, señaló: "Nosotros estamos tratando de hacer consciencia de que existe una aversión contra Carabineros, la asumimos como tal, por lo cual acabamos de entregar una carta al Intendente, con la intención de que se la haga llevar al presidente de la República (…) debemos apoyar a Carabineros de Chile como una institución fundamental que se le han atado las manos. Y cómo se le han atado las manos no pueden estar dando resultados y son poco eficientes. También le pedimos al Ministerio Público que también defienda a los Carabineros".

"Tenemos terrorismo, tenemos un terrorismo diario, constante y permanente. Lo que nosotros necesitamos es que haya cordura por parte de los parlamentarios y se unan en tratar de solucionar el problema que aquí hay: Terrorismo", aseguró.

Vargas criticó la actitud del senador de la región Francisco Huenchumilla, quien, según explicó, ha manifestado su rechazo a dar presupuesto a Carabineros de Chile, condicionando a que haya una reestructuración. "Por qué no se reestructuran ellos sabiendo que el caos social, económico y político se lo debemos a los parlamentarios que tenemos actualmente que han vegetado en esta región", señaló el miembro de la agrupación.

"Nosotros no queremos terrorismo, pero sí que se reconozca que en la novena región hay terrorismo y hay una institución que se le ha atado de manos, que es Carabineros de Chile", insistió.

Munición de guerraCon armamento de guerra fue asesinado trabajador de Collipulli
Atentado en Collipulli.Diputados condenan asesinato de trabajador en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto