Diputados condenan asesinato de trabajador en Collipulli

Junto con lamentar los hechos, los diputados Álvarez y Molina (Evópoli) resaltaron la responsabilidad de los parlamentarios de izquierda en los hechos que acontecen en la zona sur del país. Mientras que García y Mellado (RN) instaron al Gobierno a tomar cartas en el asunto. Venegas (PDC) exigió a las autoridades a realizar la investigación del caso.

Política 04/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Atentado en Collipulli.
Atentado en Collipulli.

Los hechos de violencia que se registraron ayer sábado en el sector de rural de Collipulli camino Curaco, no fueron indiferentes para los parlamentarios de la región, quienes instantáneamente reaccionaron al enterarse del fallecimiento de Pedro Cabrera, un trabajador y padre de dos menores, tras recibir un disparo en el rostro.

Al respecto, el diputado René Manuel García (RN), comentó a AraucaníaDiario: "La verdad es que estamos muy consternados todos y esto demuestra que ya el terrorismo acá en La Araucanía no tiene control".

"Creo que ya el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y también los diputados de la nueva mayoría que andan defendiendo a estos terroristas, que tomen consciencia que también hay gente que tiene familia y ha perdido su vida. Ya se ha escapado de las manos y el gobierno a perdido el rumbo con esto", dijo García.

Junto con esto, el parlamentario instó al ministro del Interior y al General de Carabineros a referirse sobre el hecho y realizar acciones concretas, ante acciones realizadas por "los narcotraficantes que hay en La Araucanía". "No han cumplido el resguardo que la constitución demanda a los ciudadanos y eso tienen que enmendarlo. No podemos permitir más víctimas de uno u otro lado (…) No quiero pensar que empiecen a defenderse de un lado u otro con armas, por eso el gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para resguardar el orden, cueste lo que cueste", fustigó René Manuel García.

Por Renovación Nacional también se refirió el diputado Miguel Mellado, quien amenazó al ministro del Interior Víctor Pérez Varela, con apoyar una acusación constitucional en su contra. "Si hay alguna acusación constitucional señor Presidente contra su ministro del Interior, creo que la vamos a asumir y también vamos a sumar esta causa, porque la verdad es que ya es la única forma de parar esto es poniendo mano firme nosotros, la gente de La Araucanía en contra de su gobierno", señaló el diputado RN.

Evópoli

Mientras tanto, por el partido de Evolución Política se refirieron los diputados Sebastián Álvarez y Andrés Molina, quienes junto con lamentar la trágica muerte del trabajador, repudiaron la violencia que vive la región de la que forman parte e instaron al resto de parlamentarios a apoyar las iniciativas que permitirían responder a las demandas de mayor seguridad en La Araucanía. Además resaltaron la responsabilidad de los parlamentarios de izquierda en los hechos que acontecen en la zona sur del país.

"En Chile vivimos el mundo al revés. Los violentistas y delincuentes se convierten en víctimas y mártires y son bendecidos y protegidos por la justicia ; y los trabajadores y ciudadanos de esfuerzo que son víctimas de actos terroristas son ignorados por la justicia y quedan a la deriva junto a sus familias", comentó el parlamentario Sebastián Álvarez.

Álvarez agregó: "Hoy más que nunca hago un llamado a los Chilenos a entender que aquí existe una estrategia liderada por la izquierda internacional que busca el caos y la destrucción de nuestro país , manipulando la percepción de los Derechos Humanos y vulnerando el estado de derecho para propiciar una insurrección popular que nos lleve al temible caos y destrucción del tejido social , que solo traerá miseria , pobreza y más muertes en Chile".

Por otro lado, el diputado Andrés Molina comentó: "nosotros no podemos ya espera más y aquellos que tenemos responsabilidad como legisladores debemos ser claros. Aquí hay responsabilidad de la izquierda que ha dejado descansar una ley de inteligencia más de dos años. Esa ley se trabajó en una mesa transversal donde ese documento claramente hoy día no está siendo considerado a pesar de haberle puesto 24 veces urgencia el Gobierno".

Igualmente se refirió al presupuesto de fiscalía y a las constantes quejas de que este no es suficiente para que "ellos hagan su trabajo". "Yo espero que aquellos que votaron en contra de lo que es la infraestructura crítica y de la protección de ella y que hoy día no tenemos esa ley aprobada, se den cuenta de lo importante que es hoy día en La Araucanía que todas las fuerzas las coloquemos para protegerla. Esto está avanzando y sabemos los ejemplos que hay en muchas partes del mundo en cómo termina esto", reflexionó.

Partido Demócrata Cristiano

Finalmente por el PDC, se refirió el diputado Mario Venegas, quien junto con lamentar los hechos, exigió a las autoridades realizar la investigación del caso. "Es muy condenable. Venga de donde venga, yo siempre he rechazado la violencia (…) y quiero solicitar una vez más a las autoridades que actúen con la mayor diligencia para dar con los responsable de este asesinato y ojalá se descubra a los responsables y se los lleve a la ley para que paguen por aquello", comentó.

"Por desgracia tengo muchos años viendo como en la región ocurren hechos de violencia que han significado muertes, heridos, destrucción y lamentablemente en la gran mayoría de ellos terminan quedando en una suerte de impunidad, no se conocen los responsables, se muestra una ineficacia absoluta de la institucionalidad para garantizar el orden público y la seguridad de las personas", indicó Venegas.

Por último, el parlamentario agregó: "es desgastante y pierde valor que sea una declaración que se repite una y otra vez y que no surta los efectos que se desea, que es que se de una situación de normalidad en nuestra región y que estos hechos desaparezcan de nuestra vida cotidiana. Empieza a ser parte de nuestro modo de vivir el convivir con estos hechos tan lamentables".

Collipulli Asesinato TrabajadorFallece trabajador al que dispararon atacantes de furgón quemado en Collipulli
Te puede interesar
Lo más visto