Con más de $251 millones de pesos benefician a jardines infantiles de La Araucanía

La Región 11 de octubre de 2020 Por Yuliana Montiel
A nivel país el "Subtítulo 33" de la Junji considera una inversión total de 23 mil millones de pesos. Mejores condiciones para que los establecimientos puedan acoger de manera confortable y segura a los niños para el retorno presencial.
Inversión en jardines infantiles.
Inversión en jardines infantiles.

La Subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro en su visita a La Araucanía, encabezó  la  firma  del Convenio "Subtitulo  33" con el que se benefició con más de $251 millones de pesos a jardines infantiles de la región y cuyo objetivo es financiar mediante convenios de transferencias de recursos de capital, proyectos para obras de mantención, conservación, reposición, reparación, adecuación, habilitación y normalización de las infraestructuras de los jardines infantiles que funcionan bajo la administración de los Municipios, para la obtención del Reconocimiento Oficial del Estado.

Junto al Intendente Víctor Manoli, el Seremi de Educación Juan Luis Salinas , la Vicepresidenta Ejecutiva  de Junji Adriana Gaete y el Director Regional de la Junji Juan Pablo Orlandini  se realizó la firma simbólica del convenio en el jardín infantil Jardín Infantil VTF Mis Primeros Pasos, ubicado en la comuna de Padre las Casas beneficiado con $85.246.389.

En Temuco  también fueron beneficiados el Jardín Infantil VTF Javiera Carrera con $95.923.095; Jardín Infantil VTF Pichicautín con $66.460.471 y el Jardín Infantil VTF Lomas de Labranza con $89.132.638.

A nivel país el programa "Subtítulo 33" de Junji, considera una inversión total  de 23 mil millones de pesos. Mejores condiciones para que los establecimientos puedan acoger de manera confortable y segura a los niños para el retorno presencial. 

"Estamos impulsando un retorno seguro, gradual, flexible, dinámico, con las condiciones que establece el Ministerio de Salud. Es importante saber que una de las líneas de trabajo fue generar las condiciones de confianza a las familias, equipo educativo y a los niños", indicó la Subsecretaria de Educación Parvularia María José Castro.

También las autoridades entregaron, de manera virtual, la certificación de Reconocimiento Oficial a tres jardines infantiles de las comunas de Padre Las Casas, Cunco y Nueva Imperial, instancia donde agradecieron el compromiso de los equipos educativos durante el proceso.

Retorno a clases en Colegio Pumahue.31 niños de Temuco volvieron a clases presenciales en colegio particular pagado
Liceo Barros Arana, Barros Arana - Teodoro Schmidt30 colegios y jardines de La Araucanía ya han solicitado el regreso gradual a clases

Te puede interesar