Roberto Neira sobre Plebiscito: "Yo apruebo, pero me extraña que no conozcamos la posición de los precandidatos de Chile Vamos".

Con estas palabras, el concejal por Temuco precandidato a alcalde por la ciudad, Roberto Neira, emplazó a los precandidatos Uribe (Evópoli) y Schmidt (RN) a que se pronuncien sobre este Plebiscito del domingo 25 de octubre. "La ciudadanía necesita las cosas claras", insistió.

Política 23/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Roberto Neira.
Roberto Neira.

Faltan pocos días para que se realice el Plebiscito Constituyente que permitirá que la ciudadanía vote si quiere una nueva constitución para Chile, o quiere que se mantenga la actual.

Sobre este proceso se pronunció el concejal por Temuco Roberto Neira, quien señaló que este proceso del día domingo es fundamental, ya que "estamos ante un proceso constituyente inédito en nuestra historia. Por primera vez podremos votar una nueva constitución y luego cómo queremos que sea. Mi llamado es a participar y ser parte de este importante día para la democracia chilena".

"Yo tranquilamente, con convicción y sin temor a defraudar a padrinos o adherentes, puedo decir que apoyo el Apruebo. Pero me extraña que no conozcamos la posición de los precandidatos a alcalde de Chile Vamos. No se ha escuchado nada de su parte ya sea por elección o conveniencia. La ciudadanía necesita las cosas claras en política y aquí veo poca transparencia", manifestó el concejal PPD.

Finamente y al respecto Neira afirmó: "la política ha cambiado en los últimos años y las personas requieren que los ciudadanos que aspiran a ser autoridad, informen en un proceso tan importante como este su votación y argumenten porqué. Yo Apruebo porque quiero un Chile distinto y no tengo ningún problema en decirlo. Me gustaría la misma convicción en los demás aspirantes a la alcaldía de Temuco".

En rigor, de todos los precandidatos de Chile Vamos (5), sólo 2 no se han pronunciado claramente, Daniel Schmidt (Ind pro RN) y Claudina Uribe (Evópoli), quien además no quiso contestar la pregunta que le hiciera AraucaniaDiario y dejó de contestar teléfonos o mensajes de Whatsapp.

En el caso del candidato Iván Cerda, este manifestó que votará Apruebo y la concejala Solange Carmine (Ind pro UDI), contestó que va por el rechazo, al igual que el candidato independiente Oscar Albornoz (UDI).

Plebiscito 2020.Los candidatos de centro derecha a la alcaldía de Temuco que votarán "Apruebo" o "Rechazo"
Participación de pueblos originarios.Dirigentes mapuche tildan de "impresentable" un plebiscito sin reconocer la participación de los pueblos originarios
Te puede interesar
Lo más visto