Diputado Mellado sobre resultados del Plebiscito: "Fue una gran lección de Democracia"

Política 27 de octubre de 2020 Por Yuliana Montiel
El parlamentario reconoció los resultados del "Apruebo" del plebiscito que se llevó a cabo este domingo e instó a que la nueva Constitución sea escrita por "nuevos rostros bien constituidos académicamente" y no "los políticos de siempre".
Diputado Miguel Mellado.
Diputado Miguel Mellado.

Los resultados del proceso de consulta no fueron indiferentes para el parlamentario (RN) Miguel Mellado, quien comentó: "Este plebiscito de este domingo demostró que con una mascarilla y un lápiz se puede derrotar al dandismo y a los encapuchados que quieren destruir este país. Y en segundo lugar, la gente ha hablado fuerte y claro y los políticos tenemos que saber escucharla, porque así como estuvo esa marcha del años pasado, de más de un millón de habitantes en paz con tranquilidad, fue una voz potente que nos dijo que quería cambio. Eso se vio plasmado en más de 7 millones de chilenos que salieron a votar. La gran mayoría jóvenes también, que por primera vez  salieron a votar".

El parlamentario no sólo se refirió a los resultados de la opción "Apruebo", sino también a que se haya elegido la alternativa de "Opción Constitucional", en vez de la "Mixta".

"Lo que viene, nos dijo la gente, es que lo que quieren es una nueva constitución y quieren que otras personas y no los políticos de siempre, escriban esa constitución. Así que ojo, con aquellos quieren ser constituyentes y que ya es un remember de viejas política y partidos", alertó el parlamentario.

Igualmente, manifestó: "Los políticos tenemos que buscar nuevos rostros bien constituidos académicamente, para que respondan a esa persona que quiere que se escriba una nueva constitución, porque es una falacia que la señora Juanita va a poder escribirla. La señora Juanita va a tener que votar por un constituyente, así como votó por mi como diputado para que la represente aquí en el parlamento, va a tener que votar por un constituyente que lo representa para escribir lo que ella quiere que escriba en esta constitución".

"Fue una gran lección de democracia porque la democracia se escribe con más democracia y creo que este domingo, lo que hicieron los chilenos fue que le dijeron a distintos políticos de todos los partidos que queremos que trabajen por ellos", concluyó Mellado.

Plaza Anibal Pinto 25-10.Histórico triunfo de chilenos que apoyan una nueva Constitución
Votación servelDiputados reaccionan ante resultados del Plebiscito de este domingo

Te puede interesar