34 fuentes laborales se perdieron en nuevo ataque incendiario en Carahue

Una garita de seguridad ubicada al interior de la faena, un carro taller, una torre, una garra y un procesador fue la maquinaria y estructura siniestrada. Se estima que las pérdidas bordean más de un millón de dólares.

La Región 09/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Atentado incendiario en Carahue.
Atentado incendiario en Carahue.

Nuevamente en La Araucanía se registra otro ataque incendiario durante el transcurso de la semana, el cual causó la destrucción de maquinaria forestal y la pérdida de fuentes laborales directas para al menos 34 familias. En esta oportunidad, los hechos ocurrieron en el Fundo Santa Ana, propiedad de Forestal Mininco, ubicado en sector Coi-Coi, comuna de Carahue (Ruta S-108).

Según relató el gobernador de Cautín, Richard Caifal: "En horas de la noche un grupo indeterminado de personas, que se desplazaban en dos vehículos, llegaron hasta la Faena Forestal, amenazaron al guardia que se encontraba en ese instante y posteriormente procedieron a incendiar tres maquinarias y dos estructuras del tipo container".

Precisamente la maquinaria y estructura siniestra fue una garita de seguridad ubicada al interior de la faena, un carro taller, una torre, una garra y un procesador. Se estima que las pérdidas bordean un millón 200 mil dólares. Aunque la autoridad aclaró que existen seguros comprometidos, expresó su preocupación por las fuentes laborales perdidas.

Atentado incendiario en Carahue.
Además dio a conocer que las personas que ingresaron al predio se encontraban fuertemente armadas y realizaron disparos para amedrentar a los trabajadores que se encontraban en el fundo, cuando estos ingresaron,

Luego de amenazar a los trabajadores y comenzar el incendio, sustrajeron uno de los vehículos que se encontraba en el predio  y huyeron del sitio, dirigiéndose con dirección a la comuna de Tirúa en la provincia de Arauco.

Junto con condenar los hechos cometidos por "grupos extremos" y "violentos", la autoridad provincial expresó: "La preocupación principal del Gobierno son las fuentes laborales, existían al momento de la ocurrencia de los hechos, 34 personas que se encuentran trabajando, 17 personas por turno, y es una pérdida importante, ya que son 34 familias que dependen directamente de estos trabajos".

Pacientes en Carahue.
En el sitio se habría encontrado panfletos con relación a la causa mapuche.

Por instrucción del Fiscal Mauricio San Martín Lara, de la Fiscalía de Pitrufquen, el sitio del suceso quedó a cargo de la BIPE y Lacrim Temuco. Este recinto pasará los siguientes días con protección, mientras también se realizan las primeras pericias y se levantan las evidencias.

Diputado Andrés Molina.Diputado Molina advierte renuncias a cargos públicos en la región si no hay cambios en materia de seguridad
Atentado incendiario en Lautaro.Senadora Aravena: "El Gobierno tiene la obligación de cambiar la estrategia en La Araucanía"
Te puede interesar
Lo más visto