
Inminente renuncia del alcalde Miguel Becker en Temuco
Yuliana Montiel
Tras casi 12 años en su cargo, el alcalde de Temuco Miguel Becker entregaría hoy su carta de renuncia, haciéndose efectiva a más tardar el 21 de noviembre, plazo estipulado por ley para poder asumir como parlamentario.
No obstante los múltiples intentos por parte del Gobierno de otorgar un plazo especial a los alcaldes que no podrán ir a una nueva reelección, para que no tuvieran que renunciar 1 año antes, como estipula la ley, ayer se rechazó en la comisión de Constitución la idea de legislar, con 7 votos en contra y 6 favor, tres proyectos que pretendían eliminar las inhabilidades determinadas para alcaldes, concejales y consejeros regionales.
Los proyectos buscaban permitir a los alcaldes continuar en el ejercicio de sus cargos y sólo renunciar al momento de inscribir sus candidaturas.
Renuncia
Así, la renuncia de Miguel Becker sería inminente, al igual que para todos los alcaldes, concejales y cores que quieran ir como candidatos a diputado en la próxima elección.
Sin embargo, según fuentes de Gobierno, se estaría evaluando insistir en la moción en la comisión, razón por la cual el alcalde Becker habría intentado hasta últimas horas de hoy, suspender el concejo que se realiza desde las 15:30 horas, pasa así dilatar la presentación de su renuncia y esperar la nueva ley que no lo obligaría a renunciar.


Diputado Cretton valora avance de reforma para la casa propia

Diputado Tomás Kast pide destrabar permisos para comités de vivienda

Senador Huenchumilla presenta proyecto que prohíbe el lobby a familiares de altas autoridades

Diputado Cretton asegura que la PDI no se irá de Traiguén: traslado a Victoria es temporal

Presidente Kast decide no cursar nuevos decretos de rebaja de condenas a violadores

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

Diputado Tomás Kast inicia medidas contra los casinos clandestinos en La Araucanía

Carabineros o Gendarmería podría quedarse con el Pabellón Araucanía

Alumnos piden más recursos para la educación pública mientras directora del SLEP gana $9 millones



