Diputado Mellado impulsa remoción de defensora de la Niñez con recolección de firmas en Chile Vamos

Esta iniciativa fue iniciada ante el descontento por el lanzamiento del polémico video musical que habla sobre "saltarse todos los torniquetes".

Política 01/12/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Defensora de la Niñez Patricia Muñoz.
Defensora de la Niñez Patricia Muñoz.

Los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado, Tomás Fuentes y Camila Flores iniciaron este martes un proceso de recolección de firmas para impulsar la remoción del cargo de la actual defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, tras la publicación de un polémico video musical que habla sobre "saltarse todos los torniquetes", lo que a juicio de los parlamentarios se trata de una negligencia “manifiesta e inexcusable” en el ejercicio de sus funciones.

Los parlamentarios buscan obtener el apoyo de 1/3 de los diputados y así acudir a la Corte Suprema. Según publicó el parlamentario Tomás Fuentes en sus redes sociales: "este requerimiento de remoción se basa en la negligencia manifiesta e inexcusable de la Defensora de la Niñez en el ejercicio de sus funciones, porque realiza proselitismo político en menores de edad, lo que está prohibido”, dijo y añadió que "no podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia".

En el video musical fue publicado para conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Declaración de Los Derechos del Niño, cuya letra de la canción dice "siento que debes empoderarte y volar. Saltarse todos los torniquetes, así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz". 

Sobre esto, se refirió el parlamentario Mellado quien consideró: "Lo que hace la defensora de la Niñez no es conmemorar los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de Los Derechos del Niño, lo que hace es participar en una política activa, donde incita a los niños, jóvenes y adolescentes asaltarse las normas, a saltarse los temas establecidos, cuando debe llamarlos a educarse. Yo creo que anda un poco perdida, quizás quiere ser constituyente o quiere ser partidista política y creo que eso no quiere ser (...) pasó a ser una persona que tiene un color político determinado. Eso no debe ser para una funcionaria del Estado de Chile".

En tanto, Flores criticó: "ella no puede estar promoviendo el odio, la violencia ni la desobediencia civil, ni menos la comisión de delitos. Ella está para proteger a los niños, no para incentivarlos a las malas prácticas".

A esta polémica se sumó la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, quien expresó su preocupación en redes sociales y expresó: "Más que a saltarse torniquetes, la invitación debiese ser a participar, a involucrarse, y a construir juntos el país que soñamos. La violencia no es el medio para exigir el respeto de los derechos".

Parlamentarios por La Araucanía.Opiniones encontradas entre diputados de la región por designación de Coordinador de Macrozona Sur
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.